Primero fue a Riverdale, y ahora El Mundo Oculto de Sabrina le hace un guiño a American Horror Story

08/11/2018 - 1:03 pm

Aunque pertenecen a plataformas diferentes, las series tienen mucho en común, comenzando, por supuesto, por el género de terror; pero hay detalles que podrían hacer empatar las historias al punto de que ya se habla de un episodio en común.

Madrid, 8 de noviembre (EuropaPress).— El Mundo Oculto de Sabrina se estrenó hace ya dos semanas en Netflix, pero los fans siguen encontrando detalles y easter-eggs en los diez episodio que conforman la primera temporada. Además de los guiños a Riverdale, ambas series del mismo creador, los seguidores han encontrado una sorprendente referencia a otras brujas televisivas: las de American Horror Story.

Aunque El Mundo Oculto de Sabrina y American Horror Story se emiten en diferentes plataformas y tienen distintos creadores, ambas tienen mucho en común, como referentes de las series de terror actuales. En una escena de la ficción de Netflix, Hilda Spellman menciona que su prima Montgomery es una estrella de cine. Algo que sonó muy familiar a los fans de American Horror Story, que cuenta con una de las brujas más carismáticas de la televisión: Madison Montgomery, interpretada por Emma Roberts.

Imagen: Especial

Aunque los seguidores lo han tomado como un guiño a la serie de Ryan Murphy, también podría tratarse de una referencia a Embrujada, serie de los 60 protagonizada por la actriz Elizabeth Montgomery en el papel de la bruja Samantha Stephens. Una teoría más que probable, teniendo en cuenta las numerosas menciones que ha hecho la serie a clásicos del terror como Pesadilla en Elm Street, El exorcista o La semilla del diablo.

Aunque parece que, de haber un crossover, Riverdale sería la elegida para unir su mundo con el de El Mundo Oculto de Sabrina. Los actores de ambas ficciones ya compartieron sus ideas sobre un posible encuentro, en el que la joven bruja compartiría pantalla con el adolescente Archie, interpretado por KJ Apa.

Actualmente, American Horror Story está emitiendo su octava temporada, Apocalypse, que gira en torno a Michael Langdon, el hijo de Tate Langdon (Evan Peters) y Vivien Harmon (Connie Britton), que nació durante los acontecimientos ocurridos en Murder House.

Por su parte, y a la luz del éxito, Netflix ha anunciado que El Mundo Oculto de Sabrina tendrá una segunda temporada, cuyo rodaje ya ha comenzado.

Imagen: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video