El grupo de “Los Aztecas” es considerado como el brazo armado del Cártel de Juárez. Su líder, René Gerardo “N”, fue detenido por la tarde de ayer. “El 300”, como también se le conoce, cuenta con 44 años años de edad, es originario de Ciudad Juárez. Fue detenido el pasado 15 de septiembre de 2017, aunque meses después pudo salir de la cárcel tras pagar una fianza de 15 mil pesos.

Ciudad de México, 8 de noviembre, (SinEmbargo).- Policías federales detuvieron a René Gerardo “N“, preguntó líder de “Los Aztecas” y considerado el principal generador de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La detención fue confirmada por el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Manelich Castilla, durante un mensaje a medios.

El funcionario federal dijo que la detención se realizó mediante el trabajo coordinado con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

René cuenta con 44 años años de edad, es originario de Ciudad Juárez. Fue detenido el pasado 15 de septiembre de 2017, aunque meses después pudo salir de la cárcel tras pagar una fianza de 15 mil pesos.

El comisionado señaló que “El 300” estuvo detrás de los ataques a policías estatales y municipales de Ciudad Juárez. Así como planear el asesinato de su rival, Juan Arturo Padilla Juárez,“El Genio”, que estaba recluido en Centro de Readaptación Social número uno de la entidad.

“El 300” cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes.

El grupo de “Los Aztecas” es considerado como el brazo armado del Cártel de Juárez.