La Fed deja sin cambios la tasa de interés en EU; se espera incremento en diciembre

08/11/2018 - 1:27 pm

La Fed finalizó este jueves su reunión de dos días en la que decidió mantener las tasas de interés sin cambios, en un rango de 2.0 a 2.5 por ciento.

Washington, 8 nov (EFE).- La Reserva Federal de Estados Unidos dejó hoy sin cambios los tipos de interés, en el rango de entre el 2  y 2.25 por ciento, a la vez que constató una ligera moderación de la inversión empresarial en los Estados Unidos.

El comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed emitido al término de dos días de reunión, indicó la que decisión se tomó de manera unánime.

“La creación de empleo ha sido fuere, de media, en los meses recientes, y la tasa de desempleo ha bajado. El gasto de los hogares ha continuado su sólido crecimiento, mientras que la inversión empresarial fija se ha moderado de su rápido ritmo al comienzo del año”, dijo la nota del banco central estadounidense.

La Fed reiteró su intención de continuar con el “gradual” ritmo de ajusto monetario, y los analistas esperan que lleve a cabo un nuevo aumento en el precio del dinero en su última reunión del año, prevista para mediados de diciembre.

En lo que va de año, ha incrementado los tipos de interés en tres ocasiones, como reflejo de la buena salud de la economía estadounidense.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha insistido que la senda de ajuste progresiva es la apropiada, pese a las críticas del Presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha asegurado que la subida de tipos amenaza con frenar la expansión económica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video