El rodaje de la serie comenzará el próximo año y se centrará en la figura del rebelde antes de los eventos que ocurren en Rogue One. Es la segunda serie que anuncia la compañía para su plataforma tras el anuncio de The Mandalorian, creada por Jon Favreau y también del universo Star Wars.

Los Ángeles, Estados Unidos, 8 de noviembre (EFE).- El actor mexicano Diego Luna, que interpretó a Cassian Andor en Rogue One (2016), película derivada del universo Star Wars, retomará el personaje para una serie que se emitirá en la plataforma digital de Disney, informó hoy la compañía.

El rodaje de la serie comenzará el próximo año y se centrará en la figura del rebelde antes de los eventos que ocurren en Rogue One.

“Regresar al universo Star Wars es muy especial para mí”, dijo el intérprete en un comunicado.

El actor Diego Luna se convirtió en 2016 en el primer héroe mexicano de “Star Wars”. Foto: EFE/Archivo

“Tengo muchos recuerdos del genial trabajo que hicimos juntos y las relaciones que hice durante el viaje. Tenemos una fantástica aventura por delante y este nuevo y excitante formato nos da la oportunidad de explorar el personaje de forma más profunda”, añadió.

Diego Luna se convirtió en 2016 en el primer héroe mexicano de Star Wars. “Que yo sea uno de los protagonistas habla de que el mundo está cambiando”, dijo el actor en una entrevista con Efe.

“El público está mandando un mensaje claro de que quiere sentirse representado”, agregó el intérprete.

La plataforma digital de Disney se llamará Disney+ y se lanzará en 2019.

Esta es la segunda serie que anuncia la compañía para su propia plataforma tras el anuncio de The Mandalorian, creada por Jon Favreau y también relacionada con Star Wars.