RESEÑA | Doctor Sueño: Danny Torrance y el Overlook regresan para brillar en las pantallas de cine

08/11/2019 - 12:10 am

En Doctor Sueño el director y guionista Mike Flanagan logra equilibrar el texto de King y la cinta de Kubrick en una especie de reconciliación, y es que a pesar de que el largometraje de Kubrick es un clásico reconocido, existen elementos muy alejados de la obra de Stephen que llevaron al autor a detestar dicha adaptación.

Ciudad de México, 08 de noviembre (SinEmbargo).- Hace de 39 años Jack Torrance, su esposa Wendy y su hijo Danny aparecieron en la pantalla grande con la adaptación de El Resplandor, obra escrita por Stephen King y quien en aquella ocasión no quedara nada contento con el resultado. Ahora, Doctor Sueño llega a las salas de cine de nuestro país para contar qué pasó con Danny y su “brillo” tras su escalofriante estancia en el hotel Overlook.

¿De qué trata? Tras lo sucedido en la primera película en la que, a grandes rasgos, Jack Torrance intentara asesinar a su familia, Danny se ha convertido en un adulto traumatizado y con problemas de alcoholismo que lucha por encontrar un poco de paz. Después de una racha difícil, Danny empieza a recibir mensajes de una niña llamada Abra que al igual que él cuenta con un don extrasensorial. Abra pide su ayuda desesperadamente para enfrentar a Rose The Hat y a su grupo que se hace llamar “El nudo verdadero”, quienes se alimentan del resplandor o “vapor” de la gente inocente para vivir durante muchos años.

En Doctor Sueño el director y guionista Mike Flanagan logra equilibrar el texto de King y la cinta de Kubrick en una especie de reconciliación, y es que a pesar de que el largometraje de Kubrick es un clásico reconocido, existen elementos muy alejados de la obra de Stephen que llevaron al autor a detestar dicha adaptación. Al ser esta la secuela de El Resplandor Flanagan tomó en cuenta la historia presentada en el cine en 1980 e incluyó destacadas referencias a la película de Kubrick que, sin duda, los fanáticos disfrutarán ver en la pantalla grande, esto sin dejar de lado el texto de Stephen King publicado en el 2013 en el que retomó la historia de Danny para entregarnos una secuela literaria en la que un Torrance adulto lucha con sus fantasmas y demonios internos, y con otros muy reales que buscan dañar a niños que resplandecen.

Para quienes han leído los libros podrán notar las marcadas diferencias en la historia, sobre todo en la parte final de la cinta, (hay que recordar que se está tomando en cuenta la película de Kubrik así que tal vez este final no sea tanto del agrado de los lectores), sin embargo, es una cinta bien lograda que muestra el lado humano de Danny Torrance interpretado por Ewan McGregor. Además, cuenta con una villana carismática a la que Rebecca Ferguson da vida como la líder de “El nudo verdadero” en esta cinta que funciona más como un thriller sobrenatural.

Rebecca Ferguson interpreta a Rose The Hat. Foto: Especial

La película tiene una duración de dos horas y media pero en ningún momento resulta pesada porque cuenta con buen ritmo y sumerge al espectador en la historia.

Doctor Sueño conjuga el estilo de Mike Flanagan con referencias al clásico de Kubrick respetando la esencia del texto de Stephen King.

LLÉVATE UN REGALO OFICIAL DE LA PELÍCULA DOCTOR SUEÑO

Warner dejó playeras, pósters y bolsas oficiales de Doctor Sueño para los lectores de SinEmbargo. Si quieres llevarte uno de estos sólo tienes que responder las siguientes preguntas:

1.- ¿Quién interpreta a Danny Torrance en Doctor Sueño?
2.- ¿Quién es el director de Doctor Sueño?

Envía tu respuestas junto a tu nombre completo a [email protected] con el asunto Regalos Doctor Sueño.
Debes vivir en la Ciudad de México ya que tendrás que acudir a recoger tu premio, no hacemos envíos.

ACTUALIZACIÓN: Gracias por participar, ya tenemos ganadores que serán notificados vía correo electrónico.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video