Diputado venezolano comparte supuesta foto de “El Chapo”, Evo Morales y Escobar; desata MEMES

08/11/2019 - 5:29 am

Esto debido a que se trata de una imagen falsa que habría sido editada, pues en la imagen original -difundida desde hace varios años- únicamente aparecen Guzmán Loera y Escobar.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- Una fotografía en la que supuestamente aparecen conviviendo Joaquín “El Chapo” Guzmán, el Presidente de Bolivia Evo Morales y Pablo Escobar, publicada por el Diputado venezolano Henrique Salas Feo, causó una ola de memes en redes sociales.

Esto debido a que se trata de una imagen falsa que habría sido editada, pues en la imagen original -difundida desde hace varios años- únicamente aparecen Guzmán Loera y Escobar.

El Diputado venezolano publicó la foto en su perfil de Twitter y escribió “Chapo Guzmán, Evo Morales y Pablo Escobar… Creo que la foto les puede explicar muchas cosas”.

Incluso, en una entrevista que el actor Sean Penn realizó para la revista Rolling Stones en 2016, “El Chapo” aseguró que se reunió con el narcotraficante colombiano.

Fotografía original. Foto: Twitter

A raíz del tuit, decenas de usuarios respondieron con memes y burlas sobre el fotomontaje.

El pasado 20 de octubre, el Gobierno de Bolivia declaró como ganador de las elecciones presidenciales a Evo Morales, quien ha sido mandatario del país durante más de 10 años.

Las protestas sociales en Bolivia se agravaron el lunes mientras está por cumplirse el ultimátum del líder de los movilizados al Presidente Evo Morales para que renuncie esta misma noche.

Las manifestaciones comenzaron tras las elecciones del 20 de octubre que dieron como ganador a Morales en primera vuelta, victoria que opositores y un movimiento cívico-ciudadano desconocen alegando que el mandatario hizo fraude para reelegirse a un cuarto mandato. En tres semanas de movilizaciones han fallecido dos opositores.

Morales estaba reunido el lunes con líderes de sindicatos que lo respaldan. La víspera, el mandatario rechazó la conminatoria y acusó a los opositores de gestar un golpe de Estado para derrocarlo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video