Fiscalía de Nayarit detiene a José “N”, ex Alcalde acusado de abuso de autoridad, tortura y lesiones

08/11/2019 - 2:27 pm

Tras su arresto, elementos de la Fiscalía pusieron al ex Edil a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral para continuar con las investigaciones.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).– El ex Presidente municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, José “N” fue detenido por su posible participación en los delitos de abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas en contra de un hombre.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que los hechos ocurrieron este viernes, alrededor de las 6:30 de la mañana, a partir de que fue liberada la correspondiente orden de aprehensión 67/2019 en su contra.

Quien fue el Alcalde de dicho municipio durante el periodo 2014-2017 es acusado por su posible implicación en dichos delitos en contra de un trabajador del mismo ayuntamiento.

Por lo anterior, las autoridades informaron que el ex Edil ya fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral en el Centro Regional de Justicia Penal, para continuar con las averiguaciones.

Hasta el momento la Fiscalía no ha dado mayor información, por lo que se espera que en las próximas horas la FGE ofrezca un comunicado.

Es necesario precisar que el ex funcionario también lleva un proceso por parte de la Auditoría Superior del Estado sobre un presunto desvío de fondos por 160 millones de pesos.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video