Normalistas liberan vías de tren que tenían bloqueadas en Michoacán; hubo diálogo con Segob y SEP

08/11/2019 - 4:37 pm

El bloqueo de las vías generó la detención de al menos mil 800 contenedores de la empresa Kansas City Southern Mexico (KCSM).

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- Normalistas de Arteaga, Michoacán liberan y entregan las vías del tren que tenían bloqueadas desde el pasado 21 de octubre.

Las vías de tren de Morelia, Uruapan y Arteaga fueron liberadas por los normalistas luego de un diálogo que instruyó la Subsecretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del estado de Michoacán, según informó la Secretaría de Gobernación.

El bloqueo de las vías generó la detención de al menos mil 800 contenedores de la empresa Kansas City Southern Mexico (KCSM).

El 21 de octubre, al menos 50 estudiantes de la Normal de Tiripetío bloquearon las vías del tren en Michoacán, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) solicitaron al Gobierno federal dejar de ser omiso y se ponga a hacer su trabajo.

“Pedimos al Gobierno federal y estatal nos apoye a retirar a estos estudiantes, el tema es delicado y en reiteradas ocasiones lo hemos mencionado, al sector productivo del país estos bloqueos nos afectan de manera fuerte en la economía del estado y nacional. En calidad de urgente, pedimos los retiren de las vías”, señaló en un comunicado, Ricardo Bernal Vargas, Presidente de la AIEMAC.

También el pasado 11 de octubre los estudiantes retuvieron 24 vehículos que transitaban por la carretera a Pátzcuaro, solicitando la aclaración de irregularidades financieras y el pago del presupuesto que el Gobierno estatal debe otorgar a la escuela.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video