Hacienda reduce estímulo fiscal a gasolina Magna y el Diésel; la Premium se mantiene sin apoyo

08/11/2019 - 5:03 pm

El estímulo de Hacienda funciona como un subsidio del Gobierno, mediante el que asume una parte, o el costo total, del IEPS.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo el estímulo fiscal para la gasolina Magna y el Diésel.

La reducción de dicho estímulo fiscal aplicará al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y estará vigente del 9 al 15 de noviembre de este año.

Con ello, el estímulo fiscal para la gasolina Magna será de 10.27 por ciento, en comparación con el 10.77 por ciento de la semana anterior.

En pesos, los usuarios del combustible pagarán 4.31 pesos por litro adquirido.

Por otro lado, el estímulo fiscal al Diésel pasó del 14.58 por ciento, de la semana anterior, al 11.61 por ciento, para el periodo del 9 al 15 de noviembre.

Los usuarios de dicho combustible pagarán 4.66 pesos por cada litro comprado.

Mientras la Premium se quedó sin el estímulo de Hacienda, por lo que el consumidor pagará 4.06 pesos por cada litro adquirido.

El estímulo de Hacienda funciona como un subsidio del Gobierno, mediante el que asume una parte, o el costo total, del IEPS.

La medida fue implementada debido a los cambios en los precios internacionales del petróleo, y busca evitar que los consumidores se vean afectados por la variable en el precio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video