Según la explicación, durante la rotación del Sistema Solar, la Tierra nunca regresa a un punto fijo de la galaxia, debido a que las otras estrellas y sistemas planetarios también están en constante movimiento, a diferentes velocidades y en diferentes órbitas.

Ciudad de México, 8 de noviembre (RT).- La científica de la NASA, Jessie Christiansen, publicó recientemente una nueva animación que muestra cuánto duró la época de los dinosaurios, comparándola con la era de los humanos, al rastrear el movimiento del Sistema Solar a través de la Vía Láctea.

En la animación se puede observar que los dinosaurios más conocidos existieron cuando la Tierra se encontraba en una parte muy diferente de la Vía Láctea. El video muestra que la última vez que el Sistema Solar se encontraba en su punto actual de la galaxia, los dinosaurios del Periodo Triásico apenas empezaban a aparecer.

Christiansen reveló que tardó unas cuatro horas en elaborar el video usando animaciones cronometradas en PowerPoint. Sin embargo, mencionó que el movimiento galáctico es más complicado de lo que se percibe en el clip, informa Business Insider.

“La animación hace que parezca que hemos regresado al mismo lugar, pero en realidad toda la galaxia ha avanzado mucho”, dijo Christiansen. “Es más como si estuviéramos haciendo una espiral a través del espacio. A medida que toda la galaxia se mueve y giramos alrededor del centro, se crea esta espiral”.

Imagen del centro de la Vía Láctea. Foto: NASA, JPL-Caltech, Susan Stolovy

Según la explicación, durante la rotación del Sistema Solar, la Tierra nunca regresa a un punto fijo de la galaxia, debido a que las otras estrellas y sistemas planetarios también están en constante movimiento, a diferentes velocidades y en diferentes órbitas. Además, la propia galaxia también se mueve a través del espacio.

En lo que se refiere a la Tierra, las diferentes formas de vida pueden habitar en el planeta gracias a su trayectoria galáctica. Según Christiansen, incluso cuando nuestro Sistema Solar viaja a través de la Vía Láctea, no se acerca a su centro, donde la vida seguramente no podría sobrevivir debido a la radiación presente en ese punto.

“Nuestro Sistema Solar no viaja al centro de la galaxia y luego regresa nuevamente. Siempre nos quedamos a esta distancia”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.