Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora, anunció que solicitó formalmente la ayuda del FBI para investigar los ataques contra integrantes de las familias LeBarón y Langford.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- La Gobernadora de de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, solicitó la colaboración del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), para investigar el ataque contra las familias LeBarón y Langford.

“En los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por EEUU y la @FGRMexico solicité a través de la @fgjesonora la colaboración del @FBI en la investigación de los sucesos ocurridos contra las familias LeBaron y Langford“, informó la mandataria.

El pasado lunes, tres mujeres y seis niños fueron asesinados en un ataque a la integrantes de las familias LeBarón y Langford.

Según la versión oficial, criminales del cártel de La Línea atacaron el lunes tres camionetas con miembros de la comunidad mormona cuando estos se dirigían de Bavispe (estado de Sonora) hacia Janus (estado de Chihuahua), regiones fronterizas con Estados Unidos, probablemente al ser confundidos por una banda rival.

FUE UNA MASACRE

Julián LeBarón, activista y miembro de la comunidad mormona LeBarón en Chihuahua, confirmó el lunes que tres madres y siete de sus hijos menores fueron asesinados en un ataque armado en el Rancho La Mora, Bavispe, Sonora, en una zona serrana limítrofe con el estado de Chihuahua.

“Aquí estamos, [en el lugar de los hechos]. Nosotros los encontramos [los cuerpos]. Eran tres amas de casa que venían en tres camionetas distintas y les abrieron fuego. Mataron a las tres señoras y siete niños chiquitos asesinados”,indicó el activista en entrevista con SinEmbargo.

Al menos seis niños más sobrevivieron, algunos están heridos. Los pequeños lograron escapar de los hechos, y se reportó que al menos una niña seguía desaparecida hasta las 10:30 de la noche.

Se trata de tres familias que viajaban en el mismo número camionetas Suburban desde La Mora, en el municipio Bavispe, Sonora, hacia la comunidad LeBarón, en el municipio de Galeana, Chihuahua. Iban a visitar a unos familiares, dijo Julián LeBarón. Sin embargo, durante el trayecto fueron atacadas por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

De acuerdo a la información, en total iban 17 personas en tres camionetas diferentes, tres mujeres y trece menores –diez niños y tres bebés–.

Por la tarde, Lafe Langford Jr, familiar de las víctimas, subió un video donde informaba inicialmente de la muerte de una mamá, Rhonita Miller LeBarón y sus cuatro hijos: Howard Jr, Krystal, y los gemelos Titus y Tiana. Ellos iban a bordo de la camioneta se incendió tras el ataque. Además, daba a conocer que dos mujeres más y sus hijos estaban desaparecidos. Se trataba de Dawna Ray Langford con sus nueve hijos y Christina Langford Johnson con su bebé, Faith.

 

-Con información de EFE  y Sugeyry Gándara