Plan de infraestructura ayudará a mejorar la economía en 2020, dice Claudio X González Laporte

08/11/2019 - 7:08 pm

El empresario destacó que el próximo martes, el Gobierno federal presentará el plan de inversión en infraestructura, mimo que “debe ayudar fuertemente, también para que podamos crecer más”.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- El empresario Claudio X González Laporte estimó que en 2020 se podría dar un mayor crecimiento económico, ya que el Gobierno federal habrá superado la curva de crecimiento.

“Si terminamos con cero este año, esperamos pasar a uno el año entrante”, declaró el presidente del consejo de administración de Kimberly-Clark.

Por lo que añadió que “tenemos que darle duro para hacerlo, para superar el 1 por ciento”.

González Laporte acudió a la reunión que el titular del consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo con la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

El empresario señaló que el próximo año será importante, ya que sentará las bases de crecimiento para 2021.

“Lo importante es ya ver el 2020 y empezar a preparar, no sólo el 2020, sino el 2021, porque el año entrante debe de haber algo más de crecimiento de lo que se hizo en 2019, porque la curva de aprendizaje del nuevo Gobierno siempre se da”, apuntó.

González Laporte, destacó que el próximo martes, el Gobierno federal presentará el plan de inversión en infraestructura, mimo que “debe ayudar fuertemente, también para que podamos crecer más”.

Por otro lado, dijo que si bien “ha habido crecimiento a un ritmo mucho menor de lo que había”, sí ha existido crecimiento en el número de empleos.

Kimberly-Clark estuvo en el centro de la polémica, luego que el director general de la empresa, Pablo González Guajardo, declarará que el corporativo se mantenía a la expectativa debido a que las políticas del Gobierno federal no eran lo que les “gustaría” para invertir en el corto plazo en México.

Un día después, mediante una carta, el conglomerado aseguró que sí invertirá en México este y el próximo año y aclaró que la declaración de Pablo González Guajardo, director general de la empresa, “se refirió al contexto nacional e internacional”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas