La animación muestra que la gran mayoría de los planetas gira en sentido opuesto a las agujas del reloj, a diferencia de Venus y Urano, que lo hacen en sentido contrario debido a su rotación retrógrada.

Ciudad de México, 8 de noviembre (RT).- El científico planetario James O’Donoghue publicó recientemente en YouTube un video animado que compara las rotaciones de todos los planetas, mapeados o parcialmente mapeados, del Sistema Solar. En total son diez los cuerpos celestes que se pueden observar en el video, incluyendo a dos planetas enanos, Ceres y Plutón.

La animación muestra que la gran mayoría de los planetas gira en sentido opuesto a las agujas del reloj, a diferencia de Venus y Urano, que lo hacen en sentido contrario debido a su rotación retrógrada. Aunque compartan el sentido de la rotación, estos se diferencian entre sí en su inclinación, ya que Venus se encuentra inclinado boca abajo, a unos 177 grados, mientras el eje de Urano se mantiene perpendicular a su plano orbital.

Tres de los planetas, Mercurio, Venus y Plutón tardan varios días en completar su rotación, a diferencia del resto, que la completan en un día o menos. En lo relativo a su inclinación, Mercurio, Ceres y Júpiter se mantienen prácticamente rectos, al contrario que los siete restantes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.