Prosa informó del hecho a través de su cuenta de Twitter, luego que usuarios de redes sociales denunciara fallas o problemas en cajeros electrónicos y sistemas de pago con tarjeta de crédito o débito.
Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- La proveedora de servicios para transacciones electrónicas, Prosa, reportó fallas en su sistema, lo que provocó afectaciones en los mecanismo de pagos electrónicos.
Prosa informó del hecho a través de su cuenta de Twitter, luego que usuarios de redes sociales denunciara fallas o problemas en cajeros electrónicos y sistemas de pago con tarjeta de crédito o débito.
“Estamos experimentado intermitencia en nuestros sistemas, la cual hemos atendido de forma inmediata para restablecer al 100 por ciento nuestros servicios”, escribió.
Estamos experimentando intermitencia en nuestros sistemas, la cual hemos atendido de forma inmediata para restablecer al 100% nuestros servicios.
— PROSA (@PROSA_Mx) November 8, 2019
Al filo de las 18:00 horas, la empresa informó que la falla se había solucionado y que sus servicios se restablecerían de manera paulatina.
“La falla que se presentó durante algunos minutos se ha solucionado. Nuestros servicios se están estabilizando paulatinamente”, apuntó.
#ProsaInforma:La falla que se presentó durante algunos minutos se ha solucionado. Nuestros servicios se están estabilizando paulatinamente.
— PROSA (@PROSA_Mx) November 8, 2019
El pasado 10 de agosto, la misma empresa registró problemas en los sistemas de pago con tarjeta.
Tras ello, el Banco de México anunció una investigación sobre el caso.
Destacó que está “actuando conforme a sus facultades y “siguiendo los procesos establecidos, está realizando las acciones de supervisión e investigación necesarias para verificar el cabal cumplimiento de las disposiciones que le resultan aplicables a la citada cámara de compensación”.