Economía
LA OPINIÓN

La fortuna de “El Canelo” es mayor a 165 mdd; es el deportista mexicano mejor pagado

08/11/2021 - 1:36 pm

El sábado, Álvarez se convirtió en el primer mexicano que consigue la unificación de títulos al ser el nuevo “rey” del peso supermediano tras vencer por nocáut técnico en el undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant.

Por Rubén Rivera

Los Ángeles, 8 de noviembre (La Opinión).– Saúl Álvarez, mejor conocido como “El Canelo”,  es uno de los deportistas que han construido una gran fortuna gracias a sus triunfos en el deporte.

Álvarez reveló recientemente que en 2005, durante su primera pelea profesional, ganó 800 pesos mexicanos (cerca de 40 dólares) de los cuales, tuvo que pagar la mitad para comprar boletos para que toda su familia pudiera verlo pelear.

“Solamente me pagaron la mitad del dinero correspondiente por mi primera pelea. Me encanta el boxeo y nunca lo había hecho a cambio de dinero (…) En ese entonces yo tenía otros trabajos, estaba solo, no tenía hijos y no debía mantener nada. No necesitaba el dinero, solamente quería pelear”, dijo Saúl Álvarez.

Actualmente la riqueza del pugilista mexicano asciende a poco menos de 165 millones de dólares después de haber ganado 25 millones tras su pelea con Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

De acuerdo con Mike Coppinger, periodista de ESPN, “El Canelo” se llevaría a su bolsa la cantidad de $40 millones de dólares solo por disputar la pelea de este sábado con Caleb Plant en Las Vegas, Nevada.

EL DEPORTISTA MEJOR PAGADO DE MÉXICO

Saul Álvarez ha sido el deportista de origen mexicano mejor pagado en los últimos 3 años y en el 2020 ocupó la posición 91 de la lista de Forbes de las 100 celebridades mejor pagadas en el planeta y en el número 31 entre los deportistas que reciben los mejores ingresos.

“CANELO” VENCE A CALEB PLANT

El pasado sábado 6 de noviembre, Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en el primer monarca indiscutible con cuatro cinturones de la categoría de los supermedianos en la historia, al noquear a Caleb Plant en el undécimo asalto.

Canelo Ávarez en acción frente a Caleb Plant. Foto: EFE

Álvarez (57-1-2 con 39 nocauts) derribó dos veces a su oponente en ese penúltimo capítulo, para despojarlo del cetro de la FIB, que incorporó a su colección de campeonatos del CMB, la AMB y la OMB, gracias a un excelente desempeño táctico y a un golpeo poderoso, que le quitaron el invicto al púgil estadounidense, en la MGM Grand Garden Arena.

El astro mexicano, considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra en la actualidad, se convirtió en el sexto peleador en ostentar cuatro cetros de manera simultánea. Se unió a Josh Taylor, de los superligeros como el único campeón indiscutible que reina actualmente en su categoría.

-Con información de EFE

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video