Es tiempo de regresar a las escuelas: SEP; 18.5 millones de alumnos ya lo hicieron

08/11/2021 - 10:04 pm

Durante la incorporación de alumnos de nuevo ingreso al programa de Beca Universal Benito Juárez, la Secretaria de Educación Pública afirmó que ya es tiempo de que todos los estudiantes del país regresen a las escuelas. 

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), consideró este lunes que ya es tiempo de que todos los alumnos regresen de manera presencial a clases, luego de varios meses con formatos a distancia y luego híbridos por la pandemia de COVID-19.

Luego de encabezar la incorporación de alumnos de nuevo ingreso al programa de Beca Universal Benito Juárez, que está dirigido a estudiantes de Educación Media Superior, la funcionaria federal señaló que ya son casi 18.5 millones de alumnos del Sistema Educativo Nacional los que asisten a clases presenciales en escuelas públicas del país.

Destacó que en los planteles educativos existe un buen manejo de los protocolos de salud, en los que participan padres y madres de familia, y que garantiza la seguridad en los planteles. Incluso, ahondó que se han reiniciado actividades presenciales 173 mil 278 centros escolares en todos los niveles de enseñanza, en las 32 entidades del país.

Gómez Álvarez sostuvo que “no hay como la actividad presencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, aunque reconoció que es posible mantener la enseñanza a distancia con ayuda de los diversos medios digitales, que se complementan, dijo, con compromiso de maestras y maestros.

Asimismo, subrayó que “la falta de convivencia social de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes provoca afectaciones en su salud”, debido a que ya se han registrado “casos de depresión, aumento de peso, entre otros padecimientos”.

Respecto al Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez García, celebró que este sea un apoyo a las y los jóvenes, con que se construya la base de la sociedad que la Administración que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca alcanzar.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de gobierno de la Ciudad de México, resaltó que la Beca Educación Media Superior Benito Juárez es parte de la esencia de la denominada Cuarta Transformación, que pretende que la educación sea un derecho, por lo que alumnos de Educación Media Superior reciben 800 pesos mensuales, durante los 10 meses del ciclo escolar.

“Estos 800 pesos que reciben todos, absolutamente todos los estudiantes que van a la preparatoria en nuestro país, a la preparatoria pública, lo que hacen es dar la oportunidad a que la educación sea un derecho y no sea un privilegio. Eso significa que estamos viviendo un cambio en nuestro país, una transformación de fondo”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas