Duelo en la cima de la Liga Premier; el derbi de Manchester no será el más clásico, pero sí el más vibrante

08/12/2012 - 11:55 pm

Manchester United y Manchester City se jugarán este fin de semana el liderato de la Liga inglesa en un derbi con ambos equipos en lo alto de la tabla, a mucha distancia del Chelsea de Rafa Benítez, que espera ganar tras siete partidos.

El City contará con el apoyo de su afición y buscará anular la distancia de tres puntos que les llevan sus vecinos para olvidar así la pésima actuación del equipo en la Liga de Campeones, de la que quedó eliminado tras sumar solo dos puntos, el peor resultado de un equipo inglés en la historia.

Tras el segundo desastre europeo consecutivo en la búsqueda de la “Orejona”, a los de Roberto Mancini sólo les queda aferrarse a la competición doméstica para revalidar el título que arrebataron al Manchester United en el último minuto de la pasada temporada.

Los “citizens”, que cuentan con una de las delanteras más cotizadas de Europa, esperan que Sergio Agüero, Carlos Tévez, David Silva, Mario Balotelli y compañía recuperen su pólvora para aprovechar las debilidades defensivas que los “diablos rojos” han demostrado esta temporada.

Sin embargo, enfrente tendrán al equipo más goleador de esta Premier, con el holandés Robin van Persie y el inglés Wayne Rooney en plena forma, y que llega descansado después de que la mayoría de sus teóricos titulares no jugaran Champions ya que tenían la primera plaza del grupo asegurada.

A pesar de la gran efectividad ante la portería contraria, la plantilla dirigida por el escocés Alex Ferguson espera enmendar los errores defensivos cometidos a lo largo de la temporada, durante la que han tenido que remontar un resultado adverso en la mayoría de encuentros.

“Si ganamos será uno de nuestros mejores resultados de todos los tiempos. Son un equipo realmente bueno y poderoso, con jugadores espléndidos. No será fácil, y si nos defendemos como ante el Reading (donde ganaron por 3-4) tendremos problemas”, señaló el veterano técnico escocés Alex Ferguson.

No obstante, los “Devils” no serán los únicos que lleguen reforzados al encuentro, pues El jugador español del Manchester City David Silva podría estar listo para disputar el esperado derbi este domingo frente al United tras perderse el partido de la Liga de Campeones de esta semana por una lesión en un tendón.

MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO

The Sun

La temporada pasada fue un año redondo para la escuadra celeste, sobre todo en el rubro de derbis, ganando el enfrentamiento de la primera ronda por seis goles a uno en Old Trafford.

Por su parte,  en la segunda vuelta el equipo de Roberto Mancini venció a los de Sir Alex Ferguson por la mínima diferencia a unas semanas de que finalizara la competencia, permitiéndoles de esa forma a los “citizens” depender de sí mismos en las últimas jornadas para quedarse con el título.

A pesar de estos dos últimos antecedentes el eterno de la delantera del United le puso fuego al próximo derbi al declarar que, si bien los encuentros contra el Manchester City han sido importantes (sobre todo en los últimos años),  aún no es un clásico para él ya que sólo Liverpool ocupa ese lugar.

Para redondear el ambiente en la cima de la Liga Premier el diario inglés Sportsmail publicó una serie de pósters con las estrellas de cada escuadra y, por supuesto, aparece Giggs.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video