Hermanos en el cine: ahora es el turno de los australianos Liam, Luke y Chris Hemsworth. ¡Tiemblan los Baldwin!

08/12/2013 - 1:00 am

Ciudad de México, 8 diciembre (SinEmbargo).- Una broma de consumo local alude a los actores Bichir como “los Baldwin mexicanos”, pero existen los Baldwin de verdad y sin duda constituyen un paradigma importante a la hora de hablar de la fraternidad en la pantalla grande.

Queremos tanto a Alec Baldwin. Foto: Especial
Queremos tanto a Alec Baldwin. Foto: Especial

Alec Baldwin es el rey del cuarteto y el más bocón de Hollywood, una cualidad que le ha traído no pocos problemas con los medios correctamente políticos de su país de origen. Fue esposo de Kim Basinger, quien ayer arribó a sus primeros 60 años, con la que tuvo a su primogénita Ireland. Es el genial protagonista de la serie ya concluida 30 Rock y ha dado al cine actuaciones memorables, por caso Los infiltrados, de Martin Scorsese.

Daniel Baldwin es la oveja de la familia que recordarán por el detective que encarnó en la serie Homicide: Life on the Street. Luchando contra el sobrepeso y las adicciones apareció en diversos reality show de famosos.

Stephen Baldwin es un cristiano fanático y William Baldwin un más que guapo modelo de Calvin Klein.

LOS INCOMBUSTIBLES WILSON

Los hermanitos Wilson en Bottle Rocket, de Wes Anderson. Foto: Especial
Los hermanitos Wilson en Bottle Rocket, de Wes Anderson. Foto: Especial

De Luke y Owen Wilson muchas cosas pueden decirse, una de ellas es que son los actores preferidos de Wes Anderson, con quien hicieron alternadamente o juntos La vida acuática de Steve Zissou, Rushmore, The Royal Tenenbaums, Viaje a Darjeeling, Fantastic Mr.Fox y Ladrón que roba a ladrón.

Owen parece además el hermano al menos adoptivo de Vince Vaughn con el que ha protagonizado varias comedias insufribles aunque taquilleras.

No son precisamente galanes, pero su altura, sus narices prominentes y cierto aire ingenuo, sumados a su indiscutible talento para la actuación, los han hecho entrañables para los cinéfilos.

LOS INTELECTUALES COEN

Con el malo malísimo Javier Bardem, los Coen. Foto: Especial
Con el malo malísimo Javier Bardem, los Coen. Foto: Especial

Ethan y Joel Coen han logrado hacer películas de “los Coen”, imponiendo su estilo particular a un cine personal e inimitable. Tan personal, además, que son dos pero parece uno. Guionistas y directores se alternan en las funciones y los actores que han trabajado con ellos se la pasan hablando de esas dos partes sustanciales de un engranaje que no podría funcionar si uno de ellos faltara.

Desde la virginal Paseo a la muerte (con un inolvidable Gabriel Byrne), hasta el filme que le hizo ganar el Oscar al español Javier Bardem (Not old country for men), nuestro amor por el cine no tendrá sentido sin sus películas.

Uno de ellos (Joel), además, está casado con la impresionante actriz Francis McDorman, la inolvidable protagonista de Fargo.

LA HORA DE LOS HEMSWORTH

Chris Hemsworth con el martillo en la mano. Foto: Especial
Chris Hemsworth con el martillo en la mano. Foto: Especial

Hay bastantes hermanos como vimos en el cine contemporáneo. No se nos pasan los Estévez (con el tormentoso Charlie Sheen a la cabeza) ni las insufribles gemelas Olsen, pero estamos en el siglo XXI y ahora toca el relevo.

Así, hacen su aparición estelar los hermanos Luke, Chris y Liam Hemsworth. Aunque no aparecen los tres juntos en alguna película y cada uno de ellos merece si no por talento al menos por físico su propia ración de estrellato, los rubios fraternales se las traen y parecen dispuestos a comerse el mundo cinematográfico.

Liam Hemsworth, nacido en 1990 en Melbourne, es el ex doliente novio de Miley Cyrus. Tan mal quedó el muchacho que luego de su ruptura corrió a los brazos de nuestra Eiza González, que es como decir salir de Guatemala…

Apareció en Los juegos del hambre y ahora hace lo propio en Los juegos del hambre en llamas, haciendo arder la cartelera, como corresponde.

Por si fuera poco, es el protagonista de la reciente Paranoia.

No hay Thor sin Chris Hemsworth. Por tanto, el marido de la española Elsa Pataky, nacido en 1983, ilumina orondamente la segunda parte de la saga.

Algunos podrán decir que es mandilón y otros que es un esposo sumamente respetuoso y enamorado, pero lo cierto es que en la última escena de la peli, cuando tocaba el beso, Chris hizo a un lado a la bella Natalie Portman y posó sus labios en los de su no menos esplendorosa mujer oficial.

Thor: El mundo oscuro es la tercera película en la que Hemsworth interpreta al personaje de Marvel tras hacerlo en la primera película, dirigida en 2011 por Kenneth Branagh y Los Vengadores, dirigida por Joss Whedon en 2012. La película ha recaudado ya cerca de 600 millones de dólares en las taquillas del todo el mundo.

Luke Hemsworth es el mayor del trío y su trabajo es más bien televisivo. Fue la estrella en Australia de la serie Neighbours y planea dedicarse a la gran pantalla a la brevedad.

 

 

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video