México

Enfermo de cáncer recupera los balones autografiados por el Real Madrid que subastará para pagar su tratamiento

08/12/2016 - 4:57 pm

Hugo Ortuño recuperó dos balones autografiados por el Real Madrid, luego de denunciar en redes sociales que presuntamente se los habían robado abordo de un autobús de Estrella Roja, lo cual, resultó un error y después de ver los videos, vio que los dejó olvidados, informó el periodista.

Después de recuperar los objetos se tomó una imagen con el personal de Estrella Roja. Foto: Hugo Ortuño, Facebook
Después de recuperar los objetos se tomó una imagen con el personal de Estrella Roja. Foto: Hugo Ortuño, Facebook

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- El periodista Hugo Ortuño recuperó dos balones autografiados por el Real Madrid, luego de denunciar en redes sociales que presuntamente se los habían robado abordo de un autobús de Estrella Roja; el periodista, que padece cáncer y que usará los esféricos para subastarlos y pagar su tratamiento, aclaró que no se trató de un hurtó sino que él dejó olvidado el bolso.

El fotoperiodista, a través de su cuenta de Facebook, narró que tomó el autobús 656 de las 21:30 horas para viajar del Aeropuerto de la Ciudad de México a Puebla, donde se quedó dormido y después la bolsa con las dos pelotas ya no estaba. Comentó que antes de que los pasajeros bajaran pidió una revisión a los pasajeros y que solo le dijeron que ninguno de ellos llevaba una bolsa del Real Madrid; mientras que la empresa se deslindó de toda responsabilidad.

“Desde Madrid he venido cuidando de esos balones como algo súper preciado, llego a México en Autobuses Estrella Roja en su servicio que presumen es súper seguro y me roban abordo los balones”, había escrito.

El post fue compartido y la noticia replicada, por lo que la empresa se puso en contacto con el afectado.

Ortuño Suárez informó que había recuperado los balones. De igual forma, por medio de Facebook, dijo que no se había tratado de un robo sino que por el cansancio que le ocasiona la enfermedad, el estrés y el viaje había dejado la bolsa con ambos esféricos antes de subir al camión.

“Gracias a la directiva y la gente de Estrella Roja por localizar y entregarme los dos balones con la firma autógrafa de la plantilla del Real Madrid. Gracias a quienes hicieron eco y compartieron los post donde he expuesto la pérdida de esos balones. Aclaro que no ha sido hurto lo que ha ocurrido, ha sido una suma de cansancio, estrés, agotamiento y distracción lo que ha provocado que en el último filtro de seguridad -antes de abordar el autobús-, haya dejado el bolso con los balones autografiados, mismo que tras arduas tareas y revisión de vídeos por parte de personal de Estrella Roja han localizado. Sí, he reconocido mi error y me he disculpado con ello con quienes he afectado y señalado directamente; sí, Estrella Roja ha reconocido falta de capacitación en su personal de seguridad y me han ofrecido disculpas de igual forma” escribió.

Destacó que la respuesta por parte de Estrella Roja fue oportuna, completamente humana, solidaria y a la altura de las circunstancias. “En próximos días lanzarán una campaña para recaudar fondos con todo el apoyo de sus plataformas, misma campaña que no sólo está enfocada en ayudarme a mí, sino a la investigación del Neuroblastoma y fundaciones que atienden a niños con cáncer”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video