Ex miembro de los Jonas Brothers testifica en juicio de corrupción de la FIFA

08/12/2017 - 12:16 pm

El ex miembro de los Jonas Brothers compareció el jueves para respaldar el testimonio de que uno de los acusados, el paraguayo Juan Ángel Napout, fue sobornado con carísimas entradas para el concierto de Paul McCartney en Argentina en 2010.

Kevin Jonas testifica en juicio FIFA. Foto: AP

Por Tom Hays

Nueva York, 8 diciembre (AP).- El juicio que se sigue en Nueva York a tres dirigentes del fútbol sudamericano dio otro giro singular con el inesperado testimonio de Kevin Jonas, una estrella pop.

El ex miembro de la banda Jonas Brothers compareció el jueves en un tribunal federal para respaldar el testimonio de que uno de los acusados, el paraguayo Juan Ángel Napout, fue sobornado con carísimas entradas para un concierto de Paul McCartney en Argentina en 2010.

La defensa de Napout había puesto en duda que el concierto llegó a realizarse.

Jonas, de 30 años, no conoce a Napout y tampoco sabía sobre el escándalo de los sobornos, pero confirmó que el recital del ex Beatle se escenificó en el estadio Monumental de River Plate, dos días antes de un recital de su banda en el mismo sitio, tal y como los fiscales indicaron.

“Cada vez que puedes ir a ver a Paul McCartney es algo muy especial”, dijo Jonas al jurado cuando la fiscal de distrito federal Kristin Mace le preguntó cuán mucho le gusto el concierto.

Cuando la defensa le pidió que identificara la canción con la que McCartney abrió, Jonas respondió. “La verdad es que llegamos cuando ya habían tocado dos canciones. El tráfico estuvo pesado con 85 mil rumbo a un solo concierto”.

Según el archivo de la lista de las canciones de ese recital en el portal de McCartney, la primera canción fue “Magical Mystery Tour”.

La presencia de Jones — desconocida hasta que subió al estrado de los testigos y sin pasar de los tres minutos — tomó menos tiempo que los alegatos de los abogados sobre si debía dar testimonio. Los defensores argumentaron que describirle como un testigo iba a crear un espectáculo innecesario. Pero la jueza aceptó lo planteado por Mace de que era necesario escuchar de “alguien que estuvo en la audiencia para verificar un hecho”.

El episodio se produjo en un juicio en el que un miembro del jurado fue descartado por quedarse dormido y uno de los acusados, el peruano Manuel Burga, fue acusado de amenazar a uno de los testigos de la fiscalía sobre las decenas de millones en sobornos que se pagaron. Los fiscales dijeron que Burga se quedó mirando el testigo e hizo el gesto de cortarle el cuello, lo que provocó que la jueza restringiera más su detención domiciliaria, aunque el abogado de Burga aseguró que su cliente solo tenía una picazón.

Los tres dirigentes —el brasileño José María Marín, Burga y Napout— se declararon no culpables a los cargos por complot para asociación delictiva, fraude electrónico y lavado de dinero dentro de la investigación por el escándalo de corrupción de la FIFA.

Los Jonas Brothers rompieron en 2013. Los hermanos de Nueva Jersey formaron la banda en 2005 y se hicieron populares mediante su vínculo con el canal de televisión de Disney.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas