Author image

Redacción/SinEmbargo

08/12/2018 - 7:18 am

Frena Corte a AMLO por ley de salarios / Corte suspende aplicación de ley de remuneración

En el Reforma: Frena Corte a AMLO por ley de salarios. El Ministro Alberto Pérez Dayán prohibió a la Cámara de Diputados utilizar la nueva Ley Federal de Remuneraciones para fijar salarios que los servidores públicos recibirán en 2019.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaFrena Corte a AMLO por ley de salarios. El Ministro Alberto Pérez Dayán prohibió a la Cámara de Diputados utilizar la nueva Ley Federal de Remuneraciones para fijar salarios que los servidores públicos recibirán en 2019.

En El UniversalCorte suspende aplicación de ley de remuneración. La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó suspender la aplicación de la ley federal de remuneraciones, que establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República.

En MilenioCorte frena baja de salarios y líderes de Morena se rebelan. Ahora el Congreso elaborará el proyecto de Egresos como se hizo con el ejercicio fiscal 2018 y no podrá reducir el ingreso de los funcionarios a partir del próximo año.

En el ExcélsiorLa Corte congela el tope a salarios. Tras admitir a trámite un recurso de senadores de oposición, un ministro
prohibió a diputados usar la nueva ley para fijar sueldos a burócratas en 2019

En La Jornada: Revés en la Corte a la ley salarial de López Obrador. Permite fijar en $108 mil sueldo del Ejecutivo y bajar o subir el de algunos servidores públicos. Pérez Dayán: de aplicarse la norma, pueden vulnerarse varios derechos fundamentales.

En La RazónLa Corte frena ley de salarios de AMLO; Morena reta: se aplicará. El ministro Pérez Dayán admite recurso de 55 senadores; prohíbe aplicar ajuste de sueldos para que nadie gane más que el Presidente; el líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, advierte que Presupuesto ya incluye reducciones; sólo el Poder Judicial estará exento, critica.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaDisfrutan en INAI aguinaldo de $399 mil. Los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) recibirán 399 mil 274 pesos por concepto de aguinaldo y gratificación de fin de año.

En El Universal: Bonos del NAIM, lejos de llegar a fondos buitre. Analistas destacan que el programa de recompra que anunció el nuevo Gobierno se hizo para contener ese riesgo.

En Milenio: Destinarán hasta 100 mil mdp para dar 2.3 millones de becas a ninis. 230 empresas darán capacitación a los beneficiarios.

En el Excélsior: El INAI y el INEE, caros e ineficientes: Presidente. Andrés Manuel López Obrador dijo que organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación son caros y no dan resultados.

En La JornadaCritica AMLO “derroche y proliferación” de organismos autónomos. Con la reforma energética crearon instituciones que no han probado eficacia, señala.

En La RazónAMLO va a auxilio de Nayarit por huracán. El Presidente reconoce endeudamiento a raíz de la emergencia; ofrece al gobernador panista adelantar partidas federales; damnificados por Willa recibirán dos apoyos de $5 mil, mientras se termina la limpieza de casas; entregarán refrigeradores, estufas…

 

FOTOS:::

 

En el ReformaQue pese el azteca. Cruz azul apelará a su imbatibilidad en el estadio azteca para intentar ganar la serie a rayados, que llega con ventaja de 1-0, y acceder a su primera final en 5 años.

En El Universal: Retocan a la Virgen morena. Jair Rico restaura imágenes de la Virgen de Guadalupe desde hace 25 años.

En Milenio: “Doy mi palabra”. Apoyo a damnificados.

En el ExcélsiorNevadas afectan la Sierra Tarahumara. Autoridades cerraron carreteras y caminos vecinales por la caída de nieve en los municipios de Bocoyna y Guachochi.

En La JornadaHacen fila desde las 5 am para pedir empleo y seguridad. En el segundo día de atención se desbordó el número de asistentes a las audiencias públicas en el antiguo Palacio del Ayuntamiento de Ciudad de México.

En La RazónClaudia Sheinbaum cancela el Cetram Chapultepec y pone ojo a concesiones. La jefa de gobierno asegura que “no tiene sentido” el proyecto que incluía torre de 49 pisos; incumplieron construcción, dice; ONG y legisladores aplauden decisión de terminar con “negocios inmobiliarios de la administración pasada”.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video