VIDEO: Objeto luminoso surca el cielo oscuro de Acapulco, Guerrero; testigos preguntan si es un meteorito

08/12/2018 - 5:58 pm

“¿Es una estrella fugaz?”, cuestionó uno de los testigos. “No, es un cometa”, contestó otro. El objeto no identificado surcó el cielo de Acapulco, Guerrero.

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- Habitantes de Acapulco, Guerrero, captaron el momento en que un objeto luminoso atravesó la ciudad costera y se enfiló hacia el océano.

En las escenas se aprecia cómo la oscuridad de Acapulco se interrumpe por el vuelo del objeto no identificado. También se escuchan las voces de los testigos, quienes parecían muy sorprendidos.

“Es un cohete eso”, dijo uno. “¿Cómo va a ser un cohete?”, le respondieron. Después una cascada de opiniones sobre lo que acababan de ver: “¿Es una estrella fugaz?”, “no, es un cometa”, “¡qué chingón!”, “se ve muy cerca”, “es un meteorito”.

De acuerdo con la narración de los testigos, el objeto cayó en el mar. Hasta el momento se desconoce qué era realmente.

En octubre, científicos japoneses confirmaron el primer caso de un meteorito que impactó contra un edificio en el país asiático en los últimos 15 años.

Se trataba de una roca del tamaño de un puño y de unos 550 gramos, que fue bautizada como “Meteorito de Komaki” en alusión a la localidad del centro de Japón donde fue hallada por un vecino después de que se estrellara contra el tejado de su vivienda.

El meteorito impactó en Komaki el pasado 26 de septiembre, y desde entonces fue analizado por científicos del citado museo nacional para determinar su origen y su composición.

Los expertos confirmaron que procede del espacio y que tiene una antigüedad estimada en cuatro mil 600 millones de años, similar al origen del sistema solar.

-Con información de EFE. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas