Los planes iniciales para la Princesa Leia en la última entrega de Star Wars eran revelar que sería la última Jedi, pero debido a que la actriz Carrie Fischer falleció en el 2016, todo cambió y los rumores apuntan a que es la mentora de Rey.

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Madrid, 8 de diciembre (EuropaPress).- El ascenso de Skywalker será la última vez que podrán verse en la gran pantalla algunos de los personajes y actores más queridos del universo de Star Wars. Palpatine, Luke, Lando Calrissian… pero además, también será la despedida de la eterna Princesa Leia, cuya actriz, Carrie Fisher, falleció en 2016.

Gracias a la magia del cine y del material de archivo, el personaje volverá para la conclusión de la saga y lo hará por todo lo alto. Screenrant ha confirmado información importante sobre cuál es el rol de la General Leia Organa dentro del filme y de cuán relevante será su papel para el resto de los personajes en general y de Rey en particular.

La información proviene de un pase de prensa en el cual se han expuesto varios de los trajes de la película junto a placas que daban algo de información sobre el personaje al que correspondían dentro de esta entrega.

“La General Leia Organa continúa liderando la heroica Resistencia y reconstruyendo una fuerza de ataque tras haber sufrido severas bajas”, explica la mencionada placa antes de afirmar: “Leia también está entrenando a Rey en los caminos de la Fuerza, para una galaxia que aún necesita una Jedi”.

Leia y Rey en Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Foto: Especial

Por tanto, se puede afirmar que el personaje interpretado por Carrie Fisher actuará como mentora de Rey en el filme, algo que corrobora teorías previas que apuntaban a que Leia aparecería en la película haciendo gala de destrezas dignas de un Jedi.

Esta información podría estar a su vez confirmando algunos rumores que surgieron meses atrás en los que se afirmaba que la película comenzaría con una escena en la que aparezca Luke de joven entrenando a Leia en el manejo del sable láser.

El medio también ha confirmado que el planeta donde se ubica el entrenamiento de Rey se llama Ajan Kloss y será a su vez el lugar en el que se ubica la nueva base de la Resistencia que puede verse en los tráilers.

Los planes iniciales para el filme pasaban por revelar que Leia sería la última Jedi. Sin embargo, tras el fallecimiento de la actriz que le daba vida, el guión tuvo que modificarse. Leia pasó a ser la mentora de Rey como un guiño a la idea original.