VANGUARDIA DE SALTILLO

Senador de MC impulsará la “ley Abril Pérez Sagaón” para proteger a las mujeres de la violencia

08/12/2019 - 11:50 am

“Presentamos una iniciativa a la que le queremos poner el nombre de ‘Abril Pérez’. Es una reforma a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, señaló el Senador Samuel García.

Por Aracely Chantaka

Monterrey, Nuevo León, 8 de diciembre (Vanguardia).- El Senador de Movimiento Ciudadano (MC) Samuel García estará impulsando la próxima semana una ley que se encargará de proteger a las mujeres de violencia, la cual será bautizada con el nombre de “Abril Pérez Sagaón”.

García Sepúlveda se reunió este sábado, con familiares de la sampetrina asesinada en la Ciudad de México, el pasado 25 de noviembre, y anunció que la reforma de Ley buscará brindar protección a las mujeres.

“Presentamos una iniciativa a la que le queremos poner el nombre de Abril Pérez, es una reforma a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, señaló.

Comentó que ya se logró juntar todas las iniciativas del tema y ojalá el martes en Comisión y el jueves en pleno salga ya la reforma integral a esta ley.

Abril denunció a Juan Carlos a principio de 2019. Fotos: Especiales.

“Estamos buscando que haya mecanismos más inmediatos y sobre todo que favorezcan a este grupo vulnerable que son las mujeres que están siendo violentadas”, indicó.

En el encuentro, que se realizó en un conocido hotel de la localidad, estuvieron presentes Javier Pérez, hermano de Abril y la hija de esta Ana Cecilia García Pérez.

“Esa ley será muy importante que se mande a la brevedad a Cámara de Diputados para que antes de que termine el año ya podamos tener una ley que por nombre vamos a llamarle Abril Pérez Sagaón”, indicó.

Apuntó que es una ley exhaustiva de la que se tiene toda la voluntad que salga la semana entrante.

Abril fue ultimada mientras viajaba a bordo de una camioneta. Las sospechas, como autor intelectual del crimen, apunta a su ex esposo Juan Carlos García, ex CEO de Amazon y ex directivo de Elektra.

Ellos estuvieron casados 24 años hasta que la mujer de 48 años presentó la demanda de divorcio luego de que enero de este año, su entonces marido la atacó con un bate mientras estaba dormida.

El hombre fue dejado en libertad porque el caso se reclasificó y no se consideró como intento de feminicidio.

“Este martes, el Senado de la República con todas las bancadas enviamos un exhorto al Consejo de la Judicatura para que se separe, inhabilite y presenten querellas penales en contra de dos jueces y un magistrado que indebidamente o por negligencia reclasificaron el delito de feminicidio”, expuso el Senador.

El hermano de Abril reconoció las acciones que desde el Senado se buscan hacer en favor de mujeres que sufren de violencia como su hermana.

“Queremos hacerle honor a mi hermana a través de una ley fuerte, que genere cambios en el país porque está situación ya no puede seguir, tenemos que pasar del discurso a la realidad”, compartió.

También comentó que seguirán en la conformación de la asociación para apoyar a mujeres violentadas.

“En la que muchas mujeres como mi hermana puedan tener una alternativa para poder ser protegidas”, estableció.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video