PERIÓDICO CENTRAL

Mohamed, de 27 años, es atacado con una arma blanca en Puebla; UDLAP exige esclarecer el caso

08/12/2019 - 12:31 pm

Inicialmente se pensó que se trataba de un ciudadano norteamericano debido a que se comunicaba en inglés. Mohamed fue atacado con un arma blanca en las calles 14 Oriente y 4 Norte.

Por Edmundo Velázquez y Nallely Guadarrama Castillo

San Andrés Cholula, Puebla, 8 de diciembre (Periódico Central).– Uno de los dos hombres extranjeros atacados la madrugada de este 5 de diciembre en el municipio de San Andrés Cholula fue identificado como Mohamed, de 27 años de edad, según su pasaporte.

Inicialmente se pensó que se trataba de un ciudadano norteamericano debido a que se comunicaba en inglés. Mohamed fue atacado con un arma blanca en las calles 14 Oriente y 4 Norte.

El hombre tuvo que ser atendido por técnicos en urgencias médicas del SUMA en la ambulancia 200 y posteriormente fue llevado a un nosocomio de la zona.

Otro extranjero, de origen hondureño murió baleado unas horas después en lo que parece ser un ajuste de cuentas entre bandas de narcomenudistas. El homicidio ocurrió en la zona de Container City, la víctima era hondureña, de alrededor de 25 años, presuntamente trabajador de uno de los bares.

Minutos antes de las 2:00 horas de este viernes, se reportaron disparos y a un hombre herido, por lo que se dio una importante movilización en la calle 12 Oriente. Al punto acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), así como técnicos en urgencias médicas de Protección Civil (PC) Municipal.

Pese a los esfuerzos de los paramédicos posteriormente reportaron que ya no contaba con signos vitales y presentaba por lo menos una herida de proyectil de arma de fuego en el cráneo. El hombre fue identificado como Earling N.

UDLAP EXIGE ESCLARECIMIENTO DEL CASO

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) exigió a las autoridades correspondientes esclarecer los hechos donde uno de sus estudiantes de intercambio originario de Singapur, resultó apuñalado la noche del 5 de diciembre.

A través de un comunicado, la institución educativa lamentó los hechos ocurridos este jueves al exterior de su campus universitario donde se vio afectado el alumno.

Además, exhortó a las autoridades correspondientes a aclarar los hechos y reiteró su rechazo a todo acto de violencia, intolerancia o discriminación.

Hasta el momento se sabe que el joven de nombre Mohamed Sulaiman, quien es originario de Singapur, resultó herido con un arma blanca supuestamente por un acto de discriminación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video