La Guardia Nacional asegura 240 huevos de tortuga y hueva de coral en carretera de Acapulco

08/12/2019 - 5:28 pm

Los productos animales localizados por la GN fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Ciudad de México 8 de diciembre (SinEmbargo).- Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron el día de hoy 240 huevos de tortuga y más de un kilo de “hueva de coral” en una carretera de Acapulco, Guerrero. Ambos productos animales se encuentran protegidos para su conservación.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilometro 015+200 sobre el tramo aeropuerto Acapulco-Bouleverd de las Naciones.

La GN detalló a través de un comunicado que el hallazgo se dio cuando tuvieron contacto con una persona que iba caminando sobre la carretera y al acercarse a los elementos de seguridad “adoptó una actitud nerviosa, evasiva” fue entonces cuando arrojó el par de bolsas que cargaba para alejarse rápidamente del lugar.

Los efectivos inspeccionaron el contenido de las bolsas y descubrieron las 240 piezas de huevo de tortuga y un liquido viscoso denominado “hueva de coral” con un peso de un kilo 300 gramos.

Ambas especies se encuentran en la Norma Oficial mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010, donde se clasifica a la mayoría de especies de tortugas que habitan en México como amenazadas, sujetas a protección especial y en peligro de extinción.

Los productos animales localizados por la GN fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video