VANGUARDIA DE SALTILLO

Al menos 80 casas resultaron dañadas durante las balaceras ocurridas en Villa Unión, Coahuila

08/12/2019 - 8:40 pm

El Secretario de Desarrollo Social de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, da un balance y habla del plan de recuperación.

Por Armando Ríos

Saltillo, Coahuila 8 de diciembre (Vanguardia).- Luego de un censo realizado por autoridades estatales, se dio a conocer que tras los hechos registrados el pasado sábado en el municipio de Villa Unión, al menos 80 viviendas registraron daños a causa de las balas en el fuego cruzado.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila, dio a conocer que este número es el primer registro que se tiene, y dijo que las casas más afectadas son las que se encuentran alrededor de la Presidencia Municipal que también sufrió severos ataques.

CENSO SIGUE EN MARCHA

El recorrido del censo, fue aplicado sobre las calles que atravesó la persecución de los sicarios, desembocando por las calles de Hidalgo, Matamoros y Cuahutémoc, por donde se ubican las 80 viviendas y además comercios.

De acuerdo con el funcionario estatal, el número podría incrementar, pues los trabajos de este censo todavía siguen en marcha; y asimismo, será aplicado un censo aparte de vehículos dañados durante el mismo evento.

Saracho Navarro adelantó que se invertirán al menos 600 mil pesos en la reparación de viviendas y comercios, así como más de un millón de pesos en la remodelación de la presidencia municipal que además podría tener una serie de modificaciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas