La compañía farmacéutica estatal de Indonesia, Bio Farma, ha anunciado este martes que los datos provisionales de sus ensayos muestran hasta un 97 por ciento de eficacia en la vacuna china.
RT

Los datos provisionales de ensayos de “CoronaVac” arrojan hasta 97% de eficacia, anuncia Bio Farma

08/12/2020 - 12:05 pm

Así se desprende de los datos provisionales de los ensayos realizados por la compañía indonesia Bio Farma.

Ciudad de México, 8 de diciembre (RT).- La compañía farmacéutica estatal de Indonesia, Bio Farma, ha anunciado este martes que los datos provisionales de sus ensayos con la vacuna “CoronaVac” contra la COVID-19, fabricada por la compañía china Sinovac, mostraron hasta un 97 por ciento de eficacia.

“Nuestro equipo de ensayos clínicos descubrió, en un mes, que los datos provisionales muestran hasta un 97 por ciento de eficacia”, declaró en una rueda de prensa Iwan Setiawan, portavoz de Bio Farma.

La farmacéutica espera que la agencia de alimentos y medicamentos de Indonesia emita una autorización de uso de emergencia del antídoto a finales de enero para poder comenzar una campaña de vacunación masiva, según recoge Reuters.

LLEGADA DE 1.2 MILLONES DE DOSIS DE LA VACUNA

El Gobierno indonesio informó el domingo de la llegada de 1.2 millones de dosis del fármaco de Sinovac al país.

Una enfermera presenta la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech. Foto: Sebastiao Moreira, EFE

“Estamos muy agradecidos, gracias a Dios; la vacuna ya está disponible para que podamos frenar de inmediato la propagación de la enfermedad de la COVID-19”, anunció en un discurso televisado el Presidente Joko Widodo. El mandatario adelantó que se espera la llegada de otros 1.8 millones de dosis a principios de enero.

El Gobierno está esperando también varios millones más de dosis de la vacuna en forma de materias primas, que serán procesadas por Bio Farma.

ENSAYOS CLÍNICOS DE FASE 3

El país está cooperando con Sinovac en los ensayos clínicos de Fase 3 del fármaco, realizando desde agosto pruebas en mil 620 voluntarios en la ciudad de Bandung, en Java Occidental. El Gobierno también estudia asociarse con otros dos fabricantes de medicamentos chinos, Sinopharm y CanSino Biologics, según AP.

Penny Lukito, directora de la Agencia de Control de Alimentos y Medicamentos, estimó que la vacuna de Sinovac obtendría la autorización de uso de emergencia para la tercera o cuarta semana de enero, después de que el organismo evalúe los resultados provisionales del ensayo clínico de tercera etapa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas