UNAM aprueba terna para elegir a integrante del Patronato Universitario; destaca Patricia Armendáriz

08/12/2020 - 3:34 pm

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer la terna de candidatos elegidos para ocupar el lugar que deja María Elena Vásquez Nava en el Patronato Universitario; la lista la conforman Carmen Patricia Armendáriz Guerra, Jonathan Davis Arzac y Benjamín Ernesto González Roaro.

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la terna para poder elegir al nuevo integrante del Patronato Universitario.

Por medio de un comunicado, las autoridades universitarias informaron que la terna quedó conformada por Carmen Patricia Armendáriz Guerra, Jonathan Davis Arzac y Benjamín Ernesto González Roaro.

El Consejo Universitario aprobó a los candidatos, por lo que serán enviados a la Junta de Gobierno para sustituir a María Elena Vásquez Nava, que terminó su periodo en el mencionado patronato.

Carmen Patricia Armendáriz es actuaria por la UNAM, maestra en Desarrollo Económico por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y doctora en Economía por la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

En su currículum se encuentran cargos como: directora del Programa Socioeconómico de los Altos de Chiapas de la Secretaría de Programación y Presupuesto; vicepresidenta de supervisión en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, además de directora asociada en el Banco de Pagos Internacionales.

La UNAM también destacó que ha sido partícipe en las negociaciones del nuevo orden regulatorio mundial (Acuerdo de Basilea II), y consejera de diversas asociaciones como como Aspen Institute y el Woman Economic Forum.

Jonathan Davis Arzac es economista por la máxima casa de estudios, además de maestro en Desarrollo Económico por la Universidad de Sesexx, del Reino Unido.

Se ha desempeñado como director y socio fundador de la Calificadora de Valores (que en la actualidad lleva el nombre de Standard and Poors), Tesorero de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México.

También ha sido director ejecutivo por México y República Dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo; en la actualidad es parte del Consejo Asesor Técnico del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, entre otros puestos.

Por su parte, Benjamín Ernesto González Roaro fue egresado de la UNAM, de la carrera de Economía, además de profesor de la Facultad de Economía y de la antigua Escuela Nacional de Estudios Profesionales, en los plánteles Acatlán, Aragón y Cuautitlán.

A su vez, ha fungido como Diputado federal en dos ocasiones, Subsecretario de Servicios Educativos del entonces Distrito Federal, director General del Instituto de Servicios Sociales y Seguridad de los Trabajadores del Estado, y director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Hoy en día se desempeña como tesorero de la Fundación UNAM y es presidente de la Academia Mexicana de Educación A.C.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video