Economía

El IMSS pagará el doble al personal de unidades de atención COVID con ocupación igual o mayor al 50%

08/12/2020 - 3:56 pm

Robledo agregó que el personal comisionado podrá disfrutar de días de descanso con goce de sueldo el 24 y 25 de diciembre del 2020.

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que para garantizar la cobertura del personal de salud para la atención de pacientes COVID-19 de diciembre de 2020 a febrero de 2021 se les doblará el sueldo.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que por medio de tres estímulos se beneficiará al personal de salud. El primero es la Guardia COVID-19, un incentivo económico dirigido al personal de las categorías médicas y de enfermería que integran los equipos de respuesta COVID y que laboran las guardias de los días de descanso obligatorio.

“El segundo apoyo es la Comisión COVID, que consiste en el pago doble del salario por el tiempo que dure la comisión al personal que labora en unidades de atención COVID con ocupación de camas hospitalarias igual o mayor al 50 por ciento”, detalló el IMSS en un comunicado.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que por medio de tres estímulos se beneficiará al personal de salud. Foto: IMSS

Para esto, el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron un convenio que otorga beneficios al personal médico y de enfermería que prestan sus servicios en los equipos de respuesta COVID-19 en las unidades médicas reconvertidas para atención de pacientes con esta enfermedad y en unidades temporales COVID del Régimen Ordinario e IMSS-BIENESTAR.

Además, Robledo agregó que el personal comisionado podrá disfrutar de días de descanso con goce de sueldo el 24 y 25 de diciembre del 2020.

También las vacaciones que no fueron disfrutadas son otro estímulo para el personal de las categorías médicas y de enfermería que presten sus servicios en hospitales con alta carga de enfermedad.

Por su parte, el Secretario general del SNTSS, el doctor Arturo Olivares Cerda, detalló que los estímulos otorgados por el convenio son un acto de justicia social y laboral para mujeres y hombres que actualmente dan la cara para sostener la estabilidad social y la salud en México.

“La batalla contra la COVID-19 no ha terminado; al contrario, se intensifica con mayor fuerza. El país vive un momento crítico. Este convenio busca respaldar y alentar a las y los trabajadores que apuestan por dar el extra”, expuso.

El Secretario general del SNTSS, el doctor Arturo Olivares Cerda y el director general del IMSS, Zoé Robledo. Foto: IMSS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video