¡Por hacer fiesta! Sheinbaum denuncia a sus vecinos; pide a la población no realizar festejos

08/12/2020 - 7:59 pm

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum, informó que el pasado sábado “denunció” a unos vecinos que realizaron una fiesta en una de las calles aledañas a su domicilio; la mandataria llamó a la población a que eviten realizar festejos y reuniones durante las fechas decembrinas, para evitar que las infecciones aumenten.

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México denunció a unos vecinos por realizar una fiesta cerca a su hogar durante el pasado fin de semana.

Durante la conferencia matutina, Claudia Sheinbaum, mandataria de la Ciudad de México, informó que llamó al 911, debido que cerca de su domicilio se realizó un festejo, durante el transcurso del sábado pasado.

Sheinbaum Padro detalló que la fiesta se realizaba en la calle de atrás de su casa, por lo que solicitó la presencia policías en el lugar, pero que no solicitó el apoyo del Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real o al Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, ya que no lo ameritaba la situación.

Pero la funcionaria pública utilizó su caos para ponerlo de ejemplo a la ciudadanía e hizo un llamado a la ciudadanía a que se abstengan a realizar festejos y reuniones durante estas fechas decembrinas, ante el riesgo que existe de que los casos de coronavirus se disparen en la capital del país.

“Les cuento que este sábado hubo una fiesta detrás de mi casa, no le llamé al secretario ni al subsecretario de Seguridad, sino al 911, llegó la patrulla con un parlante diciendo que no pueden realizar fiestas y reuniones y se terminó la fiesta” dijo Claudia Sheinbaum.

La mandataria de la capital detalló que las fiestas no deben ser reprimidas y tampoco se deben detener a las personas que las organizan.

Es un anuncio, una persuasión, y ha ayudado mucho cuando se hace esta práctica”, expuso.

La Jefa de Gobierno aseguró que se debe de exhortar a la población de la CdMx para que detengan sus festejos ante el riesgo que existe de contraer la COVID-19 en concentraciones de personas.

Además de recordarle a la población a que no salgan de su hogar, a menos que sea estrictamente necesario, y a que tampoco realicen posadas, pues las infecciones por el virus SARS-CoV-2 se han incrementado en los hospitales de la CdMx, durante las últimas semanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video