AMLO anuncia la creación de dos nuevas franquicias para la Liga mexicana de Béisbol

08/12/2020 - 5:47 pm

López Obrador señaló que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ha apoyado con la remodelación del estado en materia deportiva, y exhortó a las autoridades a participar en la mejora de las instalaciones deportivas en sus comunidades.

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de dos nuevas franquicias para la Liga Mexicana de Béisbol.

Los equipos son, El Águila de Veracruz y Los Mariachis de Guadalajara, ambos equipos se integrarán a la liga, sumando 18 franquicias en el beisbol mexicano.

Esto fue anunciado a través de un video publicado en Twitter, donde el Ejecutivo federal contó con la presencia de Horacio Vega, presidente de la Liga de Béisbol; Bernardo Pasquel, director del equipo veracruzano y Carlos Valenzuela, del equipo jalisciense.

“Recibí en Palacio Nacional a representantes de dos nuevas franquicias de expansión de la Liga Mexicana de Béisbol: El Águila de Veracruz y Los Mariachis de Guadalajara. Vamos a seguir impulsando todos los deportes”, dice la publicación en Twitter.

El mandatario dijo que la actividad física es importante sobre todo como medicina preventiva, además recordó que su Gobierno promueve todos los deportes.

“Todo lo que sea el deporte es importante y es bueno, es medicina preventiva, es usar el tiempo para propósitos recreativos, hay que hacer mucho deporte, mucha educación física, y estamos promoviendo todos los deportes y el béisbol”, expresó Obrador.

Por su parte, los directores de los nuevos equipos de béisbol señalaron la importancia que le ha dado el Presidente a este deporte.

Para concluir, el mandatario señaló que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ha apoyado con la remodelación del estado y exhortó a las autoridades a participar en la mejora de las instalaciones deportivas en sus comunidades.

“Nos está ayudando el Gobernador Cuitláhuac García, él está ayudando para la remodelación del Estado, aprovecho para pedir de manera respetuosa a las autoridades estatales en todos los deportes y que participen mejorando las instalaciones deportivas, los campos de fútbol, de básquetbol, desde luego los estadios de béisbol”, dijo el mandatario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas