Corte de EU apaga último intento de los republicanos por revertir victoria de Biden en Pensilvania

08/12/2020 - 8:32 pm

Como Biden obtuvo 306 votos electorales, incluso si los resultados en Pensilvania hubieran estado comprometidos, aún contaría con más de los 270 necesarios para convertirse en presidente.

WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema rechazó el martes el último intento de los republicanos por revertir la certificación otorgada por Pensilvania a la victoria del Presidente electo Joe Biden en el estado.

Sin emitir comentarios, la corte se rehusó cuestionar el proceso de certificación en Pensilvania. El Gobernador demócrata Tom Wolf ya había ratificado la victoria de Biden y los 20 electores del estado se reunirán el 14 de diciembre para entregar sus votos en favor del exvicepresidente.

Como Biden obtuvo 306 votos electorales, incluso si los resultados en Pensilvania hubieran estado comprometidos, aún contaría con más de los 270 necesarios para convertirse en presidente.

El representante federal republicano Mike Kelly, del noroeste de Pensilvania y otros quejosos solicitaron la intervención de los jueces después de que la Corte Suprema estatal rechazara su caso.

Los republicanos arguyeron que la ampliación de la ley para el voto por correo en Pensilvania es inconstitucional porque necesitaba una enmienda constitucional para que sus disposiciones fueran autorizadas.

Biden derrotó al Presidente Donald Trump por más de 80 mil votos en Pensilvania, un estado que el mandatario ganó en 2016. La mayoría de los votos por correo fueron enviados por demócratas.

La corte suprema estatal dijo que los quejosos tardaron demasiado en impugnar y destacaron la increíble exigencia de los republicanos de que toda una elección fuera anulada de manera retroactiva.

En la demanda, Kelly y los otros republicanos inconformes pretendían la anulación de los 2.5 millones de votos enviados por correo conforme a la ley o eliminar los resultados electorales y ordenar a la legislatura estatal controlada por los republicanos que escogieran a los electores presidenciales de Pensilvania.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video