RT

China detecta presencia de COVID-19 en un refrigerador de una pareja de ancianos en Chengdu

08/12/2020 - 10:04 pm

La primera sospecha es que el virus pudo haberse colado en el hogar de la pareja desde un mercado mayorista local donde trabajaban como vendedores de fruta unos inquilinos de los infectados.

Ciudad de México, 8 de diciembre (RT).- Autoridades sanitarias chinas detectaron este lunes la presencia del coronavirus en un refrigerador doméstico, tras dar positivo a la COVID-19 una pareja mayor (una mujer y su marido, de 69 y 71 años, respectivamente) en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, situada al sudoeste del país, según reseña The Asahi Shimbun.

Los especialistas rastrearon el apartamento donde viven ambos y detectaron la presencia del patógeno en siete puntos diferentes, incluyendo las perillas de las puertas y los interruptores de luz, al igual que en la comida guardada en la nevera. El virus, dictaminaron, “ha contaminado gravemente la casa de esos pacientes”, cita Daily Mail las palabras de Zhu Xiaoping, jefe regional de la lucha contra la pandemia.

La primera sospecha es que el virus pudo haberse colado en el hogar de la pareja desde un mercado mayorista local donde trabajaban como vendedores de fruta unos inquilinos de los infectados. De momento, ese centro comercial ha sido cerrado, al igual que otros cuatro puntos en el distrito urbano de Ludu, al tiempo que más de 21 mil personas han sido ya testeadas, según reportan las autoridades. Más allá de esto, ninguno de los vendedores y compradores del mercado local podrá salir del área hasta que obtenga los resultados de su propio test y lo registre.

China aplica una dura estrategia en materia de lucha contra el virus, en la determinación de reducirlo a cero. Su plan avanza mediante testeos masivos, confinamientos, restricciones de tránsito, prohibición de reuniones públicas y estrictos controles individuales. Con una población estimada de más de mil 400 millones de habitantes, en el gigante asiático, donde se inició la pandemia, se han confirmado desde entonces 93 mil 700 contagios y algo más de 4 mil 700 muertes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas