RT

Plomo y níquel son hallados en sangre de pacientes hospitalizados por extraña enfermedad en la India

08/12/2020 - 10:39 pm

Los altos niveles de plomo en el torrente sanguíneo pueden perjudicar el desarrollo del cerebro, sistema nervioso y el funcionamiento de órganos vitales como el corazón y los pulmones.

Ciudad de México, 8 de diciembre (RT).- Las autoridades indias han anunciado este martes que encontraron rastros de partículas de plomo y níquel en las muestras de sangre de varios pacientes que fueron hospitalizados recientemente por una misteriosa enfermedad en el estado de Andhra Pradesh, reporta Reuters.

Hasta el momento, una persona ha fallecido y más de 500 han sido internadas tras presentar síntomas similares y ya se ha descartado que padezcan COVID-19. Por otra parte, los pacientes, en su mayoría niños, sufrieron mareos, desmayos, dolores de cabeza y vómitos.

Mientras tanto, equipos de médicos y especialistas del principal Instituto de Ciencias Médicas de Nueva Delhi han iniciado investigaciones para conocer la causa del malestar. Al mismo tiempo continúan las pruebas en un segundo hospital para revisar la presencia de metales en las muestras de sangre de los afectados.

Por su parte, el Legislador Federal Narasimha Rao escribió en Twitter que la “causa más probable [de la enfermedad] son las sustancias organocloradas venenosas”, según sus conversaciones con funcionarios de salud del Gobierno.

En ese sentido, se cree que hubo contaminación de los alimentos por pesticidas. Sin embargo, “nadie lo sabe” con certeza, precisó la directora de Salud de Andhra Pradesh, Geeta Prasadini, tras mencionar que muchos pacientes ya se han recuperado, pero 148 personas aún se encuentran bajo tratamiento.

Los altos niveles de plomo en el torrente sanguíneo pueden perjudicar el desarrollo del cerebro, sistema nervioso y el funcionamiento de órganos vitales como el corazón y los pulmones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas