Posadas en escuelas de Chihuahua son prohibidas ante incremento de casos COVID

08/12/2021 - 1:49 am

Con la suspensión de las actividades navideñas, se busca que el estado de Chihuahua llegue al semáforo verde con la seguridad e integridad de los integrantes de las comunidades estudiantil salvaguardadas, mencionó Lorenzo Arturo Parga, Subsecretario de Educación Básica.

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- A causa del aumento de contagios por la COVID-19, la La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del estado de Chihuahua reveló la suspensión de todas aquellas actividades no esenciales al interior de las instalaciones escolares, como posadas, kermeses o aquellos festejos entre estudiantes y/o autoridades escolares.

Lorenzo Arturo Parga Amado, Subsecretario de Educación Básica, detalló que dicha medida de precaución responde a la indicación de la Secretaría de Salud (SSa) “en función de la situación actual debido a la contingencia por COVID-19” en el estado.

“Es una restricción que se hace para protección de los alumnos, de los maestros, y para seguridad y tranquilidad de los padres de familia, aquí tiene que imperar la responsabilidad de los profesores, de los padres de familia y desde luego esa misma hacerla permear a los alumnos”, dijo Parga Amado.

El estado de Chihuahua actualmente se encuentra en semáforo amarillo junto con Baja California, Baja California Sur, Sonora y Coahuila. Foto: Gobierno del estado de Chihuahua.

La medida de restricción, afirma el Subsecretario, contribuye en el tránsito hacia un semáforo verde más sólido, permitiendo así que la integridad y seguridad del estudiantado como de profesores y administrativos de las escuelas esté salvaguardada. Del mismo modo reiteró que las actividades académicas están situadas como prioridad educativa.

En el caso de aquellas escuelas e instituciones que ya hayan programado actividades de coros navideños, sin público y transmitidos por redes sociales, pueden realizarse siempre y cuando los espacios estén adecuados para permitir la realización de las actividades bajo los protocolos de seguridad establecidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video