México

Conductor y acompañante que atropellaron a peregrinos reciben prisión preventiva

08/12/2021 - 3:12 am

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

La medida cautelar fue calificada como legal por un juez de control; peritajes realizados demuestran que los sujetos se encontraban en estado de ebriedad cuando ocurrió el incidente.

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) anunció la prisión preventiva como medida cautelar para los dos hombres por la presuntaparticipación en los delitos de lesiones dolosas calificadas y resistencia de particulares” tras el atropellamiento de un grupo de peregrinos ocurrido el pasado 5 de diciembre en el sur de la Ciudad.

Ante el veredicto del juez con respecto al encierro de los imputados, quien lo calificó como legal, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, solicitó la vinculación a proceso y formuló la imputación correspondiente.

Por su parte, la defensa de los acusados solicitó la duplicidad de término constitucional, cosa que la autoridad judicial concedió; pero, se les fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.

Un grupo de peregrinos que caminaban y andaban en bicicleta fueron atropellados por un automovilista en aparente de ebriedad, los hechos en avenida Tlalpan, a la altura de la colonia El Centinela. Foto: Cuartoscuro

LO OCURRIDO

El pasado 5 de diciembre un conductor atropelló a una caravana de peregrinos, provenientes de la Alcaldía Xochimilco con rumbo a la Basílica de Guadalupe, que viajaba en bicicleta sobre Calzada de Tlalpan y Retorno 701, vialidades ubicadas en la colonia Avante de la Alcaldía Coyoacán.

El momento quedó grabado por una cámara de seguridad, y el video, difundido mediante redes sociales, muestra cómo alrededor de las 7:30 de la mañana una mujer va caminando sobre la banqueta mientras los ciclistas avanzan por la vialidad.

Acto seguido, el conductor pierde el control del automóvil y al desviarse embistió por la parte trasera a los peregrinos que iban a bordo de su bicicleta, quienes no pudieron evitar el impacto.

Posteriormente se ve cómo los coches siguen su trayecto mientras una patrulla se detiene y la mujer, así como otras personas que estaban cerca, se aproximan al lugar de los hechos, donde se encuentran tirados los ciclistas.

Peritajes realizados confirmaron que los dos sujetos imputados por lo sucedido se encontraban en estado de ebriedad, informó la Fiscalía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas