La escritora Ximena Santaolalla Abdó es galardonada con el Premio Mauricio Achar 2021

08/12/2021 - 1:59 pm

Este año para el Premio Mauricio Achar se recibieron 167 manuscritos, de los cuales seis fueron finalistas. 

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- Ximena Santaolalla Abdó fue galardonada con el Premio Mauricio Achar 2021 por su obra Muerte de un Nawal por tratarse de “una historia poderosa que ofrece una mirada contemporánea sobre las condiciones de migración y violencia en Centroamérica”.

Esta séptima edición contó con la participación en el jurado de la escritora mexicana Cristina Rivera Garza; del escritor y poeta Julián Herbert; de Alaíde Ventura Medina, quien ganó el Premio Mauricio Achar en 2019, y de Francisco Goñi, de librerías Gandhi.

Este año para el Premio Mauricio Achar se recibieron 167 manuscritos, de los cuales seis fueron finalistas.

Muerte de un Nawal de Ximena Santaoalalla será editado por el sello Literatura Random House de la editorial Penguin Random House México en abril de 2022.

La elección de la obra ganadora reitera la vocación del premio de dar espacio a nuevas voces en el campo cultural mexicano y los manuscritos participantes confirman la confianza por parte de los lectores y de aquellos que tienen algo que decir a través de la escritura.

Es así que, con el espíritu de reconocer a quienes dedican su tiempo y su pasión a la escritura y después de varias exitosas ediciones, dos grandes empresas dedicadas al fomento y a la difusión de la lectura como son Librerías Gandhi y Penguin Random House Grupo Editorial, dan continuidad al sueño de Mauricio Achar de convertir el hábito de la lectura en una forma de vida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas