México

Gobernador de Michoacán buscará diálogo para que Bancomer se mantenga en Coalcomán

08/12/2021 - 3:57 pm

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, informó que dialogará con autoridades del banco español para que no cierre operaciones en Coalcomán, municipio que atraviesa por una crisis de inseguridad y violencia por parte del CJNG y Cárteles Unidos de Michoacán. 

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, dio a conocer este miércoles que entablará un diálogo con autoridades de Bancomer, institución bancaria que anunció el cierre de su sucursal en Coalcomán ante la inseguridad que se vive en ese municipio.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que el propósito es que el banco español mantenga operaciones en dicho municipio que colinda con el estado de Jalisco, y en donde la inseguridad persiste, así como los bloqueos por parte de organizaciones criminales.

No obstante, Ramírez Bedolla reconoció que entre Coalcomán y Tepalcatepec la comunicación aún está interrumpida, debido a cortes en tramos carreteros, barricadas y retenes del Cartel de Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos de Michoacán, por la disputa que mantienen por esa zona.

Aunque evitó emitir su postura sobre las declaraciones de lo párrocos de la región, quienes afirmaron que ahí se vive una guerra abierta entre ambos cárteles, y que los más perjudicados son los ciudadanos, el Gobernador sostuvo que los inversionistas están confiando de nuevo para establecer capitales en Michoacán.

Cabe recordar que la semana antepasada, el mandatario morenista informó ante el sector empresarial que la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá reabrió su sucursal en Tepalcatepec, otro punto crítico de la entidad, por los constantes ataques entre grupos criminales.

Banco Bilbao Vizcaya en México expresó, por segunda ocasión, su intensión de clausura la sucursal de Coalcomán, ante este contexto de violencia, por lo que Ramírez Bedolla sostuvo que hoy se mandó una Comisión de Paz hacía Aguililla, para que implementen acciones de atención a la ciudadanía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video