Rusia afirma que invasión podría “acabar mañana” si Ucrania tiene “voluntad política”

08/12/2022 - 5:26 am

“Zelenski sabe cuándo puede acabar todo esto: puede acabar mañana mismo si es lo que quiere”, señaló el portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov.

Madrid, 8 Dic. (EUROPA PRESS).- El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado este jueves que la invasión rusa de Ucrania podría “acabar mañana” si existiese una “voluntad política” por parte de Kiev y ha descartado que por el momento existan conversaciones sobre nuevas anexiones de territorios.

Peskov ha señalado que si el Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, “tuviera ese deseo”, se podría hablar de un final de la guerra, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Interfax.

“Zelenski sabe cuándo puede acabar todo esto: puede acabar mañana mismo si es lo que quiere”, ha puntualizado.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. Foto: Xinhua.

Asimismo, ha descartado la anexión de nuevos territorios en la zona afectada por la “operación militar” rusa, como se refiere Moscú a la invasión, y ha indicado que “no hay dudas sobre ello”. “Al menos no hay comunicados sobre este asunto. Sin embargo, hay mucho trabajo aún por hacer para liberar estos territorios”, ha sostenido.

“Sabemos que en un gran número de regiones nuevas de Rusia hay territorios ocupados que tienen que ser liberados”, ha aseverado antes de insistir en que uno de los objetivos de la intervención militar rusa es “proteger a la población que vive en el sureste de Ucrania, en el Donbás”.

Por ello, ha destacado que “para proteger a esta gente, los territorios tienen que formarse, por lo que hubo que anexionarlos con un referéndum”. “Es de lo que ha estado hablando el Presidente [Vladímir Putin]”, ha dicho

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas