Cae banda de menores dedicados a asaltar casas; uno de ellos tenía 9 años

09/01/2012 - 6:54 am

Un niño de 9 años fue detenido como integrante de una banda de “robacasas” integrada por puros menores de edad, sorprendidos en flagrancia en el atraco de una vivienda en la colonia Altares, indica el diario Imparcial de Hermosillo, Sonora.

Además del niño de 9 años, policías municipales detuvieron a tres menores de 13 años y el mayor de 16 años, quienes tenían en su poder el botín del hurto, en el techo de la misma vivienda atracada, dice el diario.

La Policía Municipal informó que cuando agentes tomaban el reporte de robo con violencia en la casa número 10 de las calles Guadalupe González y López Riesgo, escucharon ruidos extraños en la azotea; señala El Imparcial.

Al revisar los uniformados el exterior de la vivienda allanada, encontraron a dos menores de 13 y 16 años, custodiando varios artículos que fueron identificados por las víctimas como producto del robo.

A espaldas de la misma casa, en el traspatio de otro inmueble, fueron sorprendidos dos menores más y el niño de 9 años, en posesión de más aparatos, electrodomésticos y utensilios de cocina en su poder.

Los menores al ser detenidos a las 17:09 horas del sábado, revelaron a los oficiales que tenían más artículos guardados en dos casas, hacia donde se dirigieron para entregarlo a los representantes de la ley, dice el diario.

Un piano, un microondas, un juego de mesa, una lámpara, una radio, una olla vaporera, una grabadora, un reproductor de DVD, un sartén eléctrico, un moledor eléctrico, una cafetera, un par de pesas, joyas y documentos, fueron reportados como robados por los afectados, indica el diario.

Aparentemente la joyería de oro y un anillo con perla legítima incrustada, fueron empeñados en un negocio cercano, ya que la Policía aseguró en la casa de uno de los menores, una boleta con fecha del 6 de enero a nombre de una señora, dice el diario.

Sólo uno será investigado

Cuatro de los cinco menores involucrados en el hecho, tres de ellos con 9 años y uno de 13 años, fueron entregados a sus padres, de acuerdo al informe de la Policía Municipal.

Sólo el joven de 16 años fue turnado a la Agencia del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, para investigación por robo en casa habitación.

Según la Policía Municipal, los menores habían robado en la casa donde los encontraron:

1 piano
1 microondas
1 lámpara
1 radio
1 grabadora
1 reproductor de DVD
Joyas
Documentos
Entre otros aparatos electrodomésticos

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas