Logia masónica de Oaxaca culpa a funcionarios de proteger a saqueador

09/01/2013 - 3:19 pm

Oaxaca, 9 Ene. (Notimex).- Integrantes de la Gran Logia Masónica Benito Juárez aseguraron que son víctimas de la impunidad, luego que funcionarios del gobierno estatal promovieran la liberación de un detenido en flagrancia cuando destruía documentación histórica en su edificio.

Al respecto, Felipe Moisés Pérez Cruz, maestro de la logia Benito Juárez, explicó que el pasado domingo sorprendieron a Jesús Alfredo López García, al interior de la logia, cuando destruía muebles y archivos históricos.

Identificado como integrante de la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca (APPO), López García sustrajo, además, documentación que data del siglo XVIII, aseguró.

Acompañado por el presidente del Colegio Nacional de Abogados Masónicos, Jaime Alejandro Velasco Martínez, el denunciante refirió en conferencia de prensa que tras la detención de esta persona, un funcionario de la administración de Gabino Cué realizó la diligencia para su liberación.

Detalló que durante la presentación de la querella se presentó el consejero jurídico del gobierno estatal, Víctor Hugo Alejo, quien “intercedió a favor del presunto delincuente, logrando que la autoridad le favoreciera en todos los sentidos”.

Derivado de ello, el denunciado logró su libertad tras pagar una fianza de 30 mil pesos, a pesar de que los daños valuados en la logia masónica superan el medio millón de pesos.

Por este motivo, exigieron al gobierno estatal intervenga en este caso a fin de garantizar la impartición de justicia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video