Registro de precandidatos del PT a diputaciones federales concluye

09/01/2015 - 1:52 pm

México, 9 Ene (Notimex).- El Partido del Trabajo (PT) concluyó el registro de precandidatos que contenderán en el proceso interno de selección por candidaturas a diputaciones federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

El plazo de registro terminó la noche del jueves y de acuerdo con el instituto político hubo amplia participación de hombres y mujeres de todos los sectores sociales que comulgan con los ideales partidistas.

El PT indicó que la documentación capturada se remitió a la Comisión Nacional de Asuntos Electorales, órgano responsable de organizar, supervisar y validar los procedimientos de selección, elección, conformación y postulación de precandidaturas y candidaturas.

Esa instancia sesionará el lunes 12 de enero para validar la documentación de los aspirantes y, posteriormente, acreditar de manera formal cada registro.

De acuerdo con un comunicado del partido, hasta que la Comisión Nacional de Asuntos Electorales valide los registros se podrán dar a conocer públicamente los nombres de los precandidatos.

La convocatoria se dirigió a militantes, afiliados, simpatizantes, organizaciones sociales, agrupaciones políticas y población en general.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas