Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

La tragedia del modelo mexicano: Quebrar al país y darlo en oferta a extranjeros no fue buena idea

México

México, incluso desde antes de la firma del TLCAN, vio en la inversión extranjera una vía directa al desarrollo y a las empresas que vieron en México el destino de sus plantas, se les ofrecieron diferentes incentivos como terrenos a bajo costo o gratis, beneficios fiscales, infraestructura, recursos naturales y mano de obra calificada y barata.

Destacada - Econo | 24 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • En Ciudad del Carmen Campeche donde otrora se extraía la mayor parte del petroleo nacional, las empresas extranjeras levantaron vuelo dejando
    una desolación ya conocida mundialmente, Un empresa china simplemente no pago millones y millones de pesos al SAT por impuestos y eso que cotizan en bolsa. Muchas de ellas ni siquiera dan de alta a sus trabajadores en el IMSS e Infonavit.

  • No sería mejor iniciar con lo básico: ¿Cuáles son los compromisos que Salinas firmo en el Tratado de Libre Comercio? ¿A qué comprometió al país? ¿Cual es la razón por la cual nadie conoce sus términos? ¿El Congreso estuvo al tanto o, como siempre, sólo le firmó un cheque en blanco al Ejecutivo a cambio de $$$ o prebendas políticas? ¿Cómo se va a renegociar el Tratado si los mexicanos ni siquiera sabemos de qué se trata? y encima será Videgaray el encargado de revender al país¡¡¡¡¡

  • Yo propongo k ya vendamos la patria d una vez nos hacemos delmejor postor nos dan derechos de salud educacion empleo y seguridad un buen pais a la venta se tiene agua emple buena obra de mano petroleo vialidades y sector turismo etc y sobre todo seguridad me imagino todos los k alborotan y no aportan nada mas k una tarjeta con pena d muerte por saqueos aver si no se ponen a raya

    • Por personas flojas que quieren que “otros” vengan a “gobernarnos” por que “nosotros no podemos” o “por que nos da flojera” el país está hecho un desastre. A ningún país le conviene “comprar a otro país” por que le sale más caro, es más barato saquear a un país desorganizado que “comprarlo” y mantener a todos sus habitantes, esto es lo que desgraciadamente ha pasado con nuestro país desde hace siglos por si no te has dado cuenta. Esa mentalidad de “vendamos la patria” es de personas flojas, ignorantes y mediocres por eso el país está tal mal; por que está lleno de “personas” con esa mentalidad, que no quieren trabajar por su país y por su sociedad y quieren que otros países vengan a resolvernos todos los problemas. Lo que nosotros no hagamos por nosotros mismos, ningún otro país lo va a hacer por nosotros. El país está tan mal por personas que nos les interesa leer, estudiar y formarse un criterio, por personas flojas que no hacen ni el mínimo esfuerzo por escribir bien, desde ahí te das cuenta de la triste mentalidad de las personas.

    • Yo también propongo que ya vendamos la patria de una vez nos hacemos del mejor postor nos dan derechos de salud educacion empleo y seguridad un buen pais a la venta se tiene buen empleo buena mano de obra bien pagada petroleo vialidades y sector turismo etc y sobre todo seguridad me imagino todos los del Gobierno que alborotan y no aportan nada mas que una tarjeta con pena de muerte por saqueos a ver si no se ponen a raya

  • Nadie entiende el sentido de patriotismo en este país, hasta se burlan los políticos y en general las personas, algo que por supuesto beneficia a todos menos a nuestro pobre país.

  • El desastre humanitario que asuela al país del Bravo al Suchiate, es el resultado esperado por la cleptocracia formada por las apátridas élites político empresarial que se apoderaron de las instituciones en los ochenta del siglo pasado.
    Estos apátridas, algunos son viejos empresarios y políticos adoctrinados en universidades del extranjero o en instituciones locales influidas o subordinadas al exterior, otros, los más; son sus cachorros que han dado muestras fehacientes de su deslealtad y avaricia.
    Este clan de canallas, abrevo en estas instituciones los dogmatismos del neoliberalismo, y como de pendejos no tienen un pelo, los han utilizado como la herramienta ideal para enajenar con toda impunidad los recursos de la nación en beneficio de los criminales carteles financieros (sobre todo foráneos) y ellos como viles rémoras obtienen pingues beneficios; a estos latrocinios los han llamado “reformas estructurales”.
    La desolación provocada en la nación por el darwinismo social que trae consigo el capitalismo salvaje que han implantado, los toman como “daños colaterales” , pues para que funcione la sociedad con sus fundamentos neoliberales, esta requiere deshacerse de buena parte de la población. ¿ En qué forma ? Pues organizando una guerra interna, llamándola “Lucha contra las Drogas”, devastando la agricultura, obligando al campesinado al éxodo hacia las ciudades o al extranjero, pauperizando los salarios y prestaciones sociales de los trabajadores, en suma sembrar en la sociedad mexicana, la exacerbación de la violencia, el aumento de la pobreza, la desesperanza y la muerte.
    Por ello; no es exagerado aseverar que la forma en la que han ejercido el poder esta partida de canallas de todos los partidos los últimos cuarenta años es algo que en algunos países de centro américa han definido como “SICARIATO”, (el poder ejercido por asesinos a sueldo) al servicio de las oligarquías local y extranjera.
    Sicarios no son sólo los criminales que asesinan, desmiembran, sepultan o simplemente desaparecen a sus víctimas, sicarios también son los funcionarios que estando al frente de las secretarías de estado asumieron y promovieron las ignominiosas “reformas” que les fueron impuestas por el imperial mastín (USA) de los intereses capitalistas a nivel global, aun teniendo pleno conocimiento que los únicos beneficiados son sus amos los oligarcas nacionales y extranjeros y ellos como rémoras obtendrán pingues recompensas ; sicarios también son los diputados y senadores que aprobaron en los lupanares legislativos las criminales modificaciones, y finalmente también son sicarios los leguleyos que se hacen llamar ¿ magistrados? De la suprema cortesana porque interpretando mañosamente las leyes arropan y propician la impunidad de sus cómplices del ejecutivo y legislativo.
    Por lo tanto nuestro país vive el peor de los escenarios; echar fuera a estos canallas por medio de las elecciones resulta prácticamente imposible, ya que han cooptado las instituciones electorales, pretendidamente ciudadanas. Optar por el otro, el violento, solo profundizaría el desastre humanitario, muestra de ellos es la criminalización de la protesta, con las consecuentes detenciones arbitrarias, y cuando no les resulta suficiente proceden a la eliminación sumaria de quienes se atreven a defender sus derechos .
    Es evidente que el clan canalla que nos desgobierna ha visualizado un escenario represivo , basta conocer información sobre el enorme y fuertemente armado aparato represivo que han construido y que no dudemos que están dispuestos a utilizarlo con sevicia, los ejemplos sobran.

  • ja ja, hasta que un día empezó a salir en los medios lo que nosotros los chairos venimos diciendo desde hace 30 años. Más vale tarde que nunca. Aunque por cierto ya es muy tarde y no se ve por dónde podríamos empezar a componer las cosas. Qué ironía que muchos de nuestros amigos nos acusaban de chairos o de rojos trasnochados o de anti gringos o anti progreso o de resentidos, por advertirles que iba a pasar justo lo que ahora está pasando.

  • Desgraciadamente los gobiernos federales del PRI y PAN han matado de hambre a los trabajadores de México encajonando los a un salario mínimo de 80 pesos diarios, a pesar de ser mano de obra calificada, las ganancias de este “esfuerzo de trabajo” se va al extranjero, gracias principalmente con la reformas laborales de Peña y sus ladroned

  • Puso el ejemplo de Honda, que tiene presencia en México desde hace 32 años. Se le ofreció no solo la mano de obra, también terreno, predial, luz, agua y carreteras cercanas o que llevan a la planta.”

    Al empresario mexicano, al comerciante no se le ofrece ni madres a menos que estés bien amafiado o emparentado con los sindicatos o gobiernos y luego Hacienda anda chingue y chingue con el pago de impuestos, pura madre les voy a pagar este 2017

    • Así es, a los extranjeros todo el beneficio de la ley y a los mexicanos todo el rigor de la ley. A los extranjeros todo en bandeja de plata y regalado, en cambio, a los mexicanos, puras barreras, con un chingo de tramites y obstáculos..

      • Bien dicho. Y ha sido y sera la vida del mexicano. Esto es Mexico. No lo podremos acabar pues esto es gobierno. Y una silla tan maleada de un sistema politico tan grande y avaro como el nuestro es mortifero en su legitima defensa por sobrevivir.

    • Es impresionante lo que cuentan. Me da asco saber que regalaron todo esto: agua, carreteras, predial, luz, terrenos a empresas extranjeras sin cobrarles nada a cambio, con tal de poner sus empresas. Esto demuestra la corrupción, lo vende patrias, lo asquerosamente traidores y flojos que son las “personas” que regalaron esto, en lugar de darle primero el lugar a los mexicanos y empresas mexicanas y cobrar los impuestos correspondientes a estas empresas. En nuestro país hay mucho talento para crear cualquier cosa, desde autos hasta juguetes, lo curioso es saber por que son tan vende patrias, ese es el problema de México tal parece que primero hay que satisfacer las necesidades de los extranjeros y al último las de los mexicanos, lo cual es una tragedia. Primero en México se deben satisfacer las necesidades de los mexicanos y de las empresas mexicanas eso es lo lógico, lo coherente.

    • Hola, el caso de Honda es un juego de niños comparado con los regalos que recibió Audi en Puebla. carreteras gratis, servicios púbicos, agua, luz, etc, todo gratis durante 20 años, terrenos regalados, eliminación de impuestos, eliminación de derechos laborales, etc. Todo enfocado a satisfacer el mercado gringo. En cuanto Trump les ponga un arancel de algunos centavos se van y dejan todo tirado.

      • Aqui en slp a bmw tambien le dieron todo hasta terreno y le estan contrullendo la planta. Se dice que el estado va a quedar con una deuda que no se pagara ni con los empleos que se generan pero bueno si a nuestros politicos no les interesa sus gobernados mucho menos a una empresa extranjera los trabajadores

      • El cáncer de México son los estados unidos, y los políticos mexicanos siempre han servido a los intereses gringos, todo lo que viene de los E.U. tiene intereses imperialistas (de sometimiento).

  • Que agradable sorpresa encontrarme con esta explicación ahora explíquenselos a la COPARMEX y al Consejo Coordinador Empresarial y a la Unión Social de Empresarios Mexicanos que en sus desayunos informativos hablan de exportaciones y que el país está a la vanguardia industrial además de avalar todas las misceláneas fiscales aplicadas desde Carlos Salinas de Gortari hasta Peńa Nieto, esas cámaras empresariales que son guarida de fresas tronados y que ellos mismos han avalado todo lo que les dice el ejecutivo aún en contra de sus propias empresas, explíquenles bien porque aún están con la frase de Herminio, “el mejor proyecto de nación es no tener proyecto” ellos avalaron y cabildearon aprobar el IVA, el IEPS, eliminar incentivos fiscales y lograr que la industria nacional junto con la empresa mexicana sea comprada por extranjeros a un precio bajo.

    “Deseando que Trump nos pegue una sacudida a todos y ahora sí despertemos”.

    Les saludo

    • Nomas no metan aqui a don Porfirio, porque el recurrio a la inversión extranjera porque recibio un pais quebrado por los liberales vendepatrias como Benito Juarez, pero una vez que estabilizo al pais, pago la deuda, compro los ferrocarriles que estaban en manos extranjeras, entre otras cosas, cuenten la historia como es, por eso a la gente la hacen como quieren, porque no conocen de historia y ustedes de sin embargo, contribuyen a enredar las cosas, igual que al analfabeta de AMLO, que dice que estamos en otro porfiriato.

      • Edith, Porfirio Díaz era también liberal, del mismo grupo de Juárez y cuando se levantó, el fue el creador del lema sufragio efectivo, no reelección y fue lo primero que no cumplió. Veo que te gustan los dictadores. El no compro ferrocarriles, dejo cm Fecal o Peña que todo lo hicieran extranjeros. En 1909, antes de que lo tumbaran, PRIvatizo el petróleo por primera vez, es decir si dejo todo en manos privadas extranjeras y por lo tanto es el mismo modelo. Quieres a un militar en el gobierno, no te preocupes, Peña quiere militarizar el país, cm en porfirismo…

      • No seas, querida Edith. Te recomiendo el libro de Jorge H. Jiménez titulado “Empresario y dictador. Los negocios de Porfirio Díaz”, de Editorial RM, México, 2015. Verás ahí que el Llorón de Icamole (Díaz) era socio de cuanta empresa extranjera se instalaba en México, y éstas le pagaban los favores (reprimir huelgas, recibir tierras, no pagar impuestos) con acciones anónimas. A leer, porfirista trasnochada.

      • Benito Juárez no vendió a la patria, lo hizo Santa Ana, y en la actualidad los que han llevado a la bancarrota al país han sido los priistas junto con los panistas y demás partidos esbirros, de tal manera que ahora lo ofertan en pedazos a los extranjeros, con el pacto por México de EPN, hemos perdido el petróleo, ahora con su segundo pacto que no firmó la Coparmex, quiere que perdamos además de la dignidad lo poco que queda de la soberanía nacional.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión