PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Diputado de SLP pide al Congreso local echar atrás la compra de 27 autos para legisladores

09/01/2017 - 10:30 pm

“No podemos cargarle la mano a los potosinos y nosotros no dar muestra de que también estamos apretándonos el cinturón en estos tiempos difíciles, podemos usar nuestro propio coche, el trabajo no debe depender del uso de un coche”, dijo el legislador.

Foto: ElPulso
Foto: ElPulso

Por Pamela Esparza

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo/ElPulso).- El Diputado Gerardo Serrano Gaviño reconoció el enojo y molestia de la ciudadanía por la compra de vehículos en el Congreso del Estado, por lo que pidió a la Junta de Coordinación Política que se eche para atrás porque aseguró que la situación no lo justifica.

“No podemos cargarle la mano a los potosinos y nosotros no dar muestra de que también estamos apretándonos el cinturón en estos tiempos difíciles, podemos usar nuestro propio coche, el trabajo no debe depender del uso de un coche”, dijo.

Aparte, el Diputado Enrique Flores Flores integrante de la Junta de Coordinación Política consideró que se ha generado una confusión sobre las razones para la compra de nuevos vehículos, por lo que ofreció disculpas por no dar una explicación en su momento.

“No se va a hacer ninguna erogación distinta a las que estaban presupuestadas, este ejercicio de gasto se hace porque los bancos año con año dan rendimiento en el manejo de las cuentas del Congreso del Estado, por lo que dieron cifras necesarias para poder llegar a esta adquisición”, señaló.

También justificó que tenían que hacer esta compra porque de acuerdo a la nueva ley de Disciplina Financiera, estos rendimientos bancarios no pueden ser utilizados para alguna obra o esquema distinto al fortalecimiento de la infraestructura y adquisición de bienes.

Flores Flores aseguró que por esto, no se puede donar el recurso, y se determinó fortalecer al Congreso con la nueva flotilla por el mal estado que se encuentran las unidades, que afirmó no son precisamente para cada diputado, sino para actividades ordinarias de las oficinas.

Además dijo que sí esta aprobado por los diputados, ya que se incluyó el tema en los informes financieros del último trimestre del año pasado y es como aparecen en el portal del poder Legislativo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElPulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas