Stan Lee, “el titán literario de los cómics”, tendrá un memorial público en Hollywood

09/01/2019 - 5:15 pm

Los organizadores del memorial incluyen al cineasta y al súper fanático de Lee, Kevin Smith, quien moderará una discusión sobre la vida y  trabajo de Lee que incluirá a los actores Mark Hamill y Vincent D’Onofrio además miembro del clan Wu Tang, RZA.

Los Ángeles, 9 de enero (AP).- Los fanáticos de Stan Lee tendrán la oportunidad de llorarle junto a sus amigos, familiares y co-creadores en un memorial en Hollywood el 30 de enero, anunciaron los organizadores este miércoles.

La compañía de Lee, POW! Entertainment anunció que honrará al magnate de Marvel Comics fuera del TCL Chinese Theatre, donde las huellas de manos y pies de Lee están grabadas en cemento.

Los organizadores del memorial incluyen al cineasta y al súper fanático de Lee, Kevin Smith, quien moderará una discusión sobre la vida y  trabajo de Lee que incluirá a los actores Mark Hamill y Vincent D’Onofrio y al miembro del clan Wu Tang, RZA.

Smith, en un comunicado, llamó a Lee “el titán literario de los cómics” y “nuestro actual Mark Twain”.

La velada incluirá oradores, actuaciones musicales, una exhibición de arte y trajes y accesorios de las creaciones de Lee y los camafeos de Marvel. Las entradas para el público se ponen a la venta el miércoles por la noche, y los ingresos se destinarán a la Iniciativa Hero, una organización benéfica que apoya a los creadores de cómics que tienen problemas.

“Stan fue un ser humano único e inolvidable”, dijo Gill Champion, socio fundador de Lee en POW !, en un comunicado anunciando el memorial. “Le encantaba venir a trabajar y crear nuevas ideas e historias y, a pesar de su genio, era un hombre amable y de relaciones”.

El recuerdo será producido por la compañía de entretenimiento propiedad de los fanáticos Legion M, y la compañía de producción y consultoría Agents of Mayhem.

Un memorial privado se planea dentro del lugar inmediatamente después.

Lee, cuyas co-creaciones incluyen Spider-Man, The Incredible Hulk y Black Panther, murió el 12 de noviembre a los 95 años. Fue sepultado la misma semana en un pequeño funeral privado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas