Saúl Ibargoyen, poeta uruguayo que radicaba en México desde 1976, murió a los 88 años de edad

09/01/2019 - 10:16 pm

Saúl Ibargoyen ganó en 2002 el Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada por su libro El escriba de pie, informó la Coordinación de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). 

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- Saúl Ibargoyen, poeta uruguayo que radicaba en México desde 1976, murió hoy, informó la Coordinación de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). 

“Saúl Ibargoyen era originario de Montevideo, Uruguay, donde nació el 26 de marzo de 1930. Fue poeta, narrador y ensayista. Radicaba en México desde 1976. Fue jefe de redacción y subdirector de la revista Plural (2da. época), México, entre muchos otros cargos”, compartió Literatura INBA.

Saúl Ibargoyen fue maestro de la Escuela de Escritores de SOGEM y editor de la Revista de Literatura Mexicana Contemporánea. Su obra fue traducida al inglés, francés, alemán, ruso, bielorruso, portugués, árabe, esloveno, de acuerdo con datos de INBA.

“Saúl Ibargoyen ganó en 2002 el Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada por su libro El escriba de pie”.

“En Uruguay obtuvo premios del Ministerio de Instrucción Pública y del Ayuntamiento de la ciudad de Montevideo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas