Los dos adultos que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital de Allende; FGE investiga a los elementos de seguridad.

Zaragoza, Coahuila, 9 de enero (Vanguardia).-Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron una carpeta de investigación por el caso de una menor fallecida y dos adultos heridos en el municipio de Zaragoza. Los hechos se registraron a las 16:20 horas de este día, en la calle Bravo.

Como probables responsables fueron identificados dos elementos del Mando Único asignados a ese Municipio, informó el Estado en un comunicado.

“La SSP reitera su entera disposición para coadyuvar en las investigaciones y deslindar las responsabilidades a que haya lugar”, señala el documento.

Comunicado emitido por las autoridades de la entidad sobre los hechos. Foto: Especial vía Vanguardia

La principal línea de investigación apunta a que los padres de la menor fueron confundidos con presuntos civiles armados que intentaron “levantar” al director de seguridad pública municipal.

La pareja es atendida en un hospital del municipio de Allende. De acuerdo a información de las autoridades, el traslado se realizó por una ambulancia del municipio de Zaragoza.

La herida a la menor fue en el cuello, con orificio de entrada y salida, por lo que de inmediato fue trasladada al hospital general de Allende para que se le dieran los auxilios, sin embargo, por la gravedad no sobrevivió.

Reportan que también otra menor de tres años se encuentra herida por lesión de disparo de arma de fuego en uno de sus brazos.

Elementos de la Fiscalía del Estado de la zona norte dos y policías de la región se movilizaron a la zona de Zaragoza, en busca de los presuntos civiles armados.

-Con información de Josué Rodríguez

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.