México

Una balacera y persecución en Periférico deja un hombre muerto, una policía herida y dos detenidos

09/01/2020 - 8:53 pm

“Tras persecución, efectivos de esta Secretaría aseguraron a dos hombres que agredieron a una persona con arma de fuego en la colonia Olivar Del Conde en Alcaldía Álvaro Obregón”, informó la dependencia.

 Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- Un presunto delincuente muerto, dos detenidos y una policía herida es el saldo que dejó una balacera y persecución ocurrida este jueves en la Alcaldía Álvaro Obregón. 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), Omar García Harfuch, se recibió un reporte de disparos de arma de fuego en la colonia Barrio Norte en la citada Alcaldía.

Por lo que elementos de la Policía se trasladaron al lugar de los hechos, en donde encontraron a una persona herida e iniciaron la búsqueda de los presuntos culpables.

Como resultado, localizaron un vehículo Honda Odyssey, en el que viajaban los tres agresores, quienes al notar la presencia policíaca agredieron a los elementos e inició la persecución.

“Se le da alcance en Periférico y Molinos, se sale -a la lateral- la camioneta en Periférico y Las Flores, se impacta con un vehículo. Ahí se aseguran a dos personas”, detalló García Harfuch en un audio difundido en redes sociales.

Antes, la SSC de la capital mexicana informó que sobre el hecho hubo una persecución y detención de dos hombres.

“Tras persecución, efectivos de esta Secretaría aseguraron a dos hombres que agredieron a una persona con arma de fuego en la colonia Olivar Del Conde en Alcaldía Álvaro Obregón”, informó la dependencia.

El pasado 6 de enero, un hombre muerto y al menos tres heridos, entre ellos dos menores de edad, fue el saldo que dejó una balacera ocurrida durante la noche de este domingo en un tianguis de juguetes en la Alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los reportes, sujetos armados dispararon contra un Hugo Brayan Martínez de 28 años, cuando caminaba sobre la Avenida Emperadores en la colonia Ejército de Oriente.

Por los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a dos “posibles implicados”, informó a través de su cuenta de Twitter.

Además, el 7 de diciembre se desató otra balacera en una vecindad ubicada en las inmediaciones de Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Cuatro personas perdieron la vida, el agresor entre ellos; otras dos resultaron heridas.

La balacera ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Callejón Primo Verdad, de la colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc. Como se aprecia en videos que circulan en redes sociales, el ataque provocó una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx).

La dependencia informó en un comunicado que la agresión comenzó después de que “un hombre ingresó a una vecindad a realizar sus necesidades fisiológicas, motivo por el cual dos vecinos le recriminaron el acto lo que originó que la persona sacara una pistola de entre su ropa y efectuara disparos lesionando a los quejosos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video