Las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro se encuentran momentáneamente fuera de servicio.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- Un incendio en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro provocó que varias líneas se encuentren sin servicio. Bomberos lograron controlar el siniestro horas después.

Fue a las 5:48 horas de este sábado cuando el fuego se propagó al interior de la subestación eléctrica del STC en la calle Delicias, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Al menos 10 trabajadores estaban en la estación cuando inició el incendio. Equipos de emergencia laboraron para rescatarlos.

Autoridades de la Ciudad de México confirmaron que una mujer, de nombre María Guadalupe Cornejo, cayó al vacío desde el quinto nivel de la estación. Perdió la vida.

El incendio es visible desde varias zonas de la Ciudad de México. Foto: Carlos Vargas, SinEmbargo.

Cerca de las 7:00 horas, autoridades informaron que las líneas 1, 3, 4, 5 y 6 del STC Metro se encontraban sin servicio, como consecuencia del incendio.

Se activaron entonces apoyos de camiones de la RTP para el traslado de los usuarios.

Carlos Lara, responsable de la zona centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó el corte de suministro de energía eléctrica de 85,000 Kva en el edificio siniestrado, circuito independiente, sin afectación a la zona.

A las 7:10 horas se confirmó el primer rescate de un trabajador. Se trata de Óscar Reyes de 51 años de edad, del área de vigilancia del STC Metro.

El hombre recibió atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.